Zcash acaba de iniciar una nueva actualización de todos los sistemas de su blockchain. Con esta abandona los mecanismos originales con que inició sus operaciones, esto para mejorar varios ámbitos como escalabilidad, la privacidad de los usuarios y la descentralización de sus transacciones y plataformas.
La empresa responsable del Zcash, Electric Coin Company (ECC) ha declarado que lanzará la quinta actualización de la plataforma de esta criptomoneda. Esta actualización trae muchas novedades como la incorporación del sistema de pagos blindados Orchard. También incorpora un nuevo método llamado Halo, que deja obsoleto y sin uso al método antiguo llamado “La Ceremonia”.
Esta actualización también involucra una nueva wallet para dispositivos móviles. Esta nueva versión de la red de ZCash podría aumentar la cantidad de operaciones disponibles con Zcash.
Una Wallet en la vía
Con esta nueva actualización se asegura que se podrán realizar transacciones y pagos con celulares y otros dispositivos móviles. Para ello están por lanzar una wallet móvil que pueda recibir y enviar dinero con esta criptomoneda. ECC declaró lo siguiente sobre la nueva wallet que viene en vía.
“La wallet ECC (que aún está por tener un nombre oficial) estará disponible en Android y iOS más adelante este año [2022]. Nuestra meta es entregar una wallet que provea de una experiencia de usuario líder en la industria para ZEC, como también las características que beneficiarán a las criptomonedas de forma general.
Lanzar una wallet por nuestra cuenta nos permitirá entregar las actualizaciones más rápido de lo que es posible con una actualización de protocolo normal y contar con la influencia de proveedores tercerizados de wallets”.
En este instante la wallet que tiene disponible Zcash para el público es del tipo de escritorio. Esta ya se encuentra actualizada para las nuevas funciones y cualidades que ofrece la versión 5 de la red de Zcash.
Nuevo formato en las direcciones de las wallets
El formato de las direcciones de las wallets cambiaron con la nueva actualización de Zcash. La misma cambiaron de formato gracias al sistema de pago Orchard. En esta versión te brindarán la opción de pagos blindados o pagos normales. En algunos casos pueden crear confusiones en los usuarios al momento de pagar.
En las transacciones se revisaron todos los aspectos de seguridad de la plataforma. La misma fue chequeada por varias empresas del ramo de seguridad, incluyendo NCC y QEDIT. Estas auditaron todo el sistema buscando vulnerabilidades en la plataforma y no encontraron ninguna anormalidad en su sistema
Esta nueva actualización trajo muchos elementos notorios a la red. Mejoras en la parte de seguridad, garantizando que las transacciones sean seguras y privadas y verificando que no hayan hoyos que se puedan utilizar para hackear sus sistemas. Además mejoraron la escalabilidad y actualizaron sus herramientas existentes para adaptarse a la nueva versión.
La actualización está lista, sin embargo, la wallet móvil que se acoplara a la nueva actualización de Zcash no. La misma está en desarrollo y se espera que pueda mejorar el rendimiento de la plataforma, facilitando las transacciones con esta criptomoneda.