Una buena oportunidad se muestra para los alcistas de Bitcoin para el viernes 12 de agosto, considerando que el cierre de opciones de Bitcoin está cerrado en 475 millones de dólares. Esto debido al impulso que ha tenido los precios de las BTC en las últimas semanas, mostrando una recuperación considerable del mercado.
Con el mercado en alza nace una buena oportunidad para los alcistas de Bitcoin
Los precios del Bitcoin han estado en ascenso en esta últimas semanas, colocándose en un precio base de 24.000 dólares. En el momento de la escritura de este post el precio está en 24.159 dólares de acuerdo a los datos recopilados de CoinMarketCap. Este podría seguir en ascenso, tras el anuncio del grupo Blackrock, que integrará a Bitcoin en sus servicios.
Este mercado en alza ha puesto el precio en largo del Bitcoin en un precio de 24.200 dólares. Esto ha hecho que el predominio de este tipo de contrato que se vencerá este viernes, predomine. De hecho, datos recopilados por Coinglass sugiere que el 60% de los contratos son en largo y el restante en corto.
Los contratos en largo tienen un volúmen hasta este momento de 11.110 BTC, mientras que los contratos en cortos acumulan un volúmen de 7.847 BTC. Esto supone una relación de 1.41 a favor de los contratos en largo.
Datos a considerar en este cierre
Esta tendencia al alza del precio de Bitcoin está siendo muy favorable para los traders. De mantenerse este comportamiento a la subida del precio y suponiendo un precio por encima de 24.000 dólares podrá ser un momento importante en su economía. Esto considerando que el miércoles se movieron 142 millones de dólares en criptomonedas y en las últimas 24 horas un total de 422 millones de dólares, de acuerdo a cifras obtenidas de Coinglass.
Un estudio más a fondo de los datos obtenidos de Coinglass nos revela el comportamiento que podría presentarse en el interés abierto este viernes 12 de agosto. El primer escenario es que los precios se mantengan por encima de 24.000 dólares, en el cual tiene una predominancia los contratos en largo. En el caso de que desciendan tendrán mayor predominancia al corto, esto se puede detallar en la gráfica siguiente, siendo los verdes al largo y el rojo al corto.
Esta alza de los precios y del movimiento de Bitcoin viene sumado a la baja de la inflación en Estados Unidos. De acuerdo a analistas este hecho sucede por la baja en los precios en diversos servicios energéticos en la nación. Lo cual también ha sido ayudado por varias empresas de minería que han apagado partes de sus máquinas por la ola de calor.
Por los pronto habrá que esperar cómo se comporta el precio del Bitcoin, que de acuerdo a CoinMarketCap, ha subido un 1.59%. A pesar de estar en alza, todavía no supera a Ethereum, que lleva liderando esta subida de precios desde hace semana.