Los token no fungibles tokens (NFT) Ordinals de Bitcoin crecieron de manera importante, escribiendo un nuevo récord en esta blockchain. Se pagaron más de 335.000 dólares en transacciones para registrar NFT en esta red. Este incremento fue casi del 100% del valor que se registra normalmente en la plataforma.
Las razones de este impulso en los NFT y en otros aspectos como la velocidad de minería de Bitcoin son por el aumento de precio y demanda de esta criptomoneda. También hay que señalar que el mercado de los NFT sufrió un cambio radical por la reversión con la inclusión de los Bored Ape de Ethereum a los Ape Bitcoin. Es otro posible motivo del ascenso de las transacciones de este tipo de criptoactivo.
Pago por inscripción de NFT Ordinal sube en casi un 100%
El día jueves, 23 de marzo del año 2023, seguro fue de júbilo para Bitcoin y sus NFT Ordinal. Considerando que las transacciones de inscripción de estos tokens sumaron unos 335.776 dólares en ese día. Unas cifras sin precedente que casi duplica su valor más alto conseguido en un solo día que fue de 171.417 dólares, registrados el 15 de febrero de este año.
De acuerdo a los datos recopilados por @dgtl_assets, trabajador de Dune Analytics, el aumento entre este nuevo récord máximo y el anterior es del 95%. Los 335.776 dólares que se registraron dentro de la red equivalen a 12,068 BTC aproximadamente. Al momento de la escritura de este post, se están registrando transacciones similares, considerando que ya superan los 188.000 dólares en registro de NFT Ordinals.
Existen varios motivos para el ascenso de la plataforma NFT Ordinals de Bitcoin. La principal sería la inclusión de los antiguos Bored Ape de Ethereum a este sistema. Estos muestran distintas imágenes de simios aburridos y consta de tres colecciones. La última solamente, tenía un valor aproximado de 2.689 millones de dólares.
Con esta nueva inclusión, no es extraño que las transacciones de los NFT Ordinals subieran tanto. Estas colecciones son del agrado de los coleccionistas y muchos de estos les gustaría poseerlos. Si continúa la carga de estas imágenes es probable que siga este comportamiento en las transacciones e incluso que se vuelva a romper el récord histórico.
Estos nuevos NFT llamados también Ape Bitcoin están en la plataforma Ordinal y consta hasta el momento de 9.000 imágenes. También hay que constatar que para inscribir una nueva imagen se deben de pagar 100 dólares por unidad como mínimo.
Los NFT Ordinals siguen creciendo en la red de Bitcoin
Los NFT Ordinals siguen creciendo en la blockchain de Bitcoin, de acuerdo a los reportes de Mempool. Sin embargo esto genera problemas en la red de Bitcoin, debido al colapso que produce para procesar todas las transacciones. De hecho, las comisiones por cada operación con NFT Ordinals son las más alta de toda la red con un coste mínimo de 0,40 dólares por operación.
Esto puede suponer un problema para algunos de los propietarios, considerando el valor que deben de pagar por el registro del NFT en la plataforma. De hecho, de acuerdo a los datos recopilados, hasta ahora se pagaron más de 28,8 BTC a los mineros para realizar estas operaciones. Esto sería el equivalente a 3,5 millones de dólares.
Los NFT Ordinals son una de las nuevas herramientas o plataformas de Bitcoin para crear activos digitales. Esta es popular y cada día esta aumenta mucho más, sin embargo ocasiona que la blockchain se congestione. En varias oportunidades reportaron colapso de la red e incluso un números alarmantes de transacciones pendientes, debido a los Token no Fungibles.