Una nueva semana inicia y los precios de cierre de la semana anterior muestran dos criptomonedas que lideraron el mercado, por su recuperación de valor en el mercado. La primera es Tezos (XTZ) que después de haber caído mucho en su valor, ha recuperado camino y se mantiene en números verdes en este momento, repitiendo la hazaña de la semana antepasada, en la cual quedó de segunda.
En el caso de Tron (TRX), también tuvo aumento considerable su valor del mercado, esta quedó en segundo lugar, quedando en el podio nuevamente. En la semana antepasada ocupó el primer lugar, manteniendo su crecimiento en la semana que pasó también. Otras monedas que crecieron fueron Ether Classic y Bitcoin que recuperaron algo de su valor.
Existen otras criptomonedas que no tuvieron tanto éxito y perdieron su valor en el mercado. La primera fue Solana que perdió un 15% de su valor y Ether que perdió un 9% en la semana que pasó. Esto marca que el comportamiento del mercado en las distintas criptomonedas es diferente por las situaciones que están pasando, por ejemplo Ethereum. Ethere Classic es probable que se haya beneficiado de los mineros que emigraron de la red del Ether a este token por el cambio de plataforma de Ethereum.
Tezos empieza a salir de las profundidades del oceano
Esta criptomoneda había tenido momentos verdaderamente malos. Este había perdido el 60% de su valor si lo comparamos con el precio que poseía al iniciar el año, dejándolo con un valor de 1,5 dólares en los distintos exchanges. Este fue el valor más bajo que ha reportado en su historia esta altcoin.
El XTZ subió la semana hasta los 2 dólares, subiendo su valor a más del 6% de su valor al inicio de la semana pasada. Hoy también tuvo un incremento considerable de 0,15 dólares, teniendo un valor 2,15 dólares. Esta altcoin ha ido recuperando terreno y saliendo del pozo en que había caído.
Su incremento se da casualmente por su participación en una feria de arte en Hong Kong. También por la inversión de 1 millón de libras para el desarrollo de una colección de NFT permanentes en la red de su blockchain. Esto la ha empujado a la criptomoneda número 36 del mercado, de acuerdo a su valor actual.
Stablecoin de Tron provoca aumento de su valor
Tron había anunciado el desarrollo de un nuevo token estable llamado USDD. Este token lanzado hace un mes atrás provocó que el precio de la criptomoneda se elevara de manera notable. Su precio se incrementó en 6,20% de acuerdo al precio de inicio de la semana pasada.
El token estable de Tron ha recibido una inversión de casi 500 millones de dólares. Este hecho es algo notable y a la vez causa dudas, considerando que las características de esta stablecoin son similares a UST de Terra. Ya que ambas funcionan con un algoritmo que regula la stablecoin quemando el equivalente de monedas volátil para mantener su paridad.
Este movimiento ha hecho que Tron se posicione en el lugar 13 del mercado de las criptomonedas. Esto la posiciona como una de las monedas principales o importantes del mercado de cripto.