Una de las stablecoin del mercado habría tenido una caída impresionante, tras un error en la configuración de su actualización. Esta fue AUSD, de la cual se tuvo que quemar una cantidad exorbitante de esta moneda digital para que recuperara parte de su valor. Por los momentos, no ha recuperado su paridad con el dólar, aunque se encuentra cerca del mismo.
AUSD llegó a valer céntimos
Un error de programación puso el valor de la USD en jaque, considerando que la misma llegó a valer un céntimo de dólar. La stablecoin perdió gran parte de su valor, cuando una actualización de la red hizo que se emitieran una cantidad considerable de este token. Esto ocasionó que perdiera rápidamente su valor hasta valer casi centavos.
Se dió a conocer que se la cantidad emitida por error en la plataforma fue de más de 1.280 millones de aUSD. Esto causó que de un momento a otro perdiera el 99% de su valor, tal cual como le pasó a la moneda estable de Terra. El error fue solventado de manera inmediata, identificando las wallets afectadas por el mismo.
Recuperación de su precio
Para que la stablecoin pudiera recuperar gran parte de su valor, tuvieron que quemar 1.292.860.248 de AUSD. Esto fue efectivo, pues la criptomoneda recuperó gran parte de su valor, de hecho el 10.135% del mismo. Por el momento esta stablecoin está valiendo 0,92 dólares, recuperando gran parte de su paridad con el dólar.
Para la realización de esta quema de tokens masivo la comunidad poseedora del token de gobernanza ACA tuvo que hacer un referéndum, para llegar a esta decisión. Esto de acuerdo a publicaciones realizadas en la cuenta oficial de Twitter de Acala. También comentaron que siguen habiendo investigaciones referentes a otros tokens emitidos durante el error.
Esto último se debe a que algunas personas recibieron tokens que se emitieron por error e hicieron transacciones con este, ya sea venta o un intercambio. Por ende los especialistas están rastreando las operaciones de las wallets afectadas, para poder terminar de solucionar el problema generado por el error informático.
Hasta el momento se conoce de 16 wallets que tuvieron en su momento stablecoins producidas por el error. Siguen rastreando las transacciones, tanto dentro, como fuera de su plataforma, hasta dar con los tokens, para que sean quemados del sistema. Por lo pronto comentan que la situación está bajo control y que es cuestión de tiempo.
El equipo de desarrollo también comentó lo siguiente “La comunidad puede formular propuestas colectivamente luego de cada informe de seguimiento para resolver el error de emisión de un aUSD, el estado de los fondos de liquidez y luego reanudar gradualmente las operaciones de la red que están en pausa”.
AUSD casi le pasa lo que pasó al Token estable del ecosistema Terra. Para suerte de Acala, pudieron reaccionar rápido y solventar, evitando más daños en la plataforma e incluso al mercado. Esto considerando el desastre que provocó la caída de Terra en mayo de este año