En un hallazgo reciente y bastante llamativo, hace suponer que Satoshi Nakamoto tenía pensado otro nombre para Bitcoin, antes de hacerlo público. Esto se descubrió debido a que el dominio Bitcoin.org, que se fundó para dicha criptomoneda, se llamó anteriormente netcoin.org. Lo que hace pensar que el primer nombre de la moneda digital era Netcoin y no Bitcoin.
Satoshi Nakamoto compró otro dominio primero
De acuerdo a una publicación en su cuenta personal en Twitter, el criptógrafo Or Weinberger declara que el nombre de Bitcoin no fue la primera opción de Satoshi Nakamoto. Este investigador que se ocupa de buscar todos los elementos perdidos de Bitcoin llegó a esa conclusión, porque su creador tenía un dominio alternativo para la criptomoneda.
La información salió de los registros de compras de dominio de la empresa japonesa AnonymousSpeech. Esta permite desarrollar sitios web de manera anónima y como dato curioso reveló que el dominio netcoin.org se compró una día antes que el de Bitcoin.org. Es decir este se compraría el 17 de agosto del año 2008.
De acuerdo a las publicaciones y documentos técnicos de la criptomoneda Bitcoin, que están en su sitio web. La fecha de creación del BTC fue el 18 de agosto del año 2008, apareciendo como ente o persona creadora Satoshi Nakamoto.
Or Weinberger compartió también que ese dominio nunca tuvo algún tipo de contenido. El mismo fue cerrado al día siguiente, el mismo día que Bitcoin.org vio la luz del día digital.
Weinberger publicó al respecto “Did you know? A day before the https://t.co/oDfOFzFVNi domain was first registered, someone purchased https://t.co/KLzoDxJjrz using the same registrar. Looks like Satoshi was contemplating between the two names and later dropped https://t.co/KLzoDxJjrz#Bitcoin pic.twitter.com/yqwZYRefvX”.
Finalizando su publicación “Esto es interesante, me alegro de que se hayan quedado con Bitcoin, suena mucho mejor”.
Netcoin era un mal nombre
Satoshi Nakamoto eligió un buen nombre de acuerdo a las declaraciones del investigador, para este Netcoin es un nombre horrible y pudo haber causado que la criptomoneda no encajara en el mundo como lo hizo. Puede parecer tonto, pero el nombre también importa, ya que le brinda atractivo o le resta según sea el caso.
Esa puede ser la razón principal del cambio de nombre de la criptomoneda original. Las razones reales solo las sabe Satoshi Nakamoto, el problema de preguntarle a este personaje, es que nadie sabe quién es realmente. Han pasado 14 años desde que se creó la criptomoneda y nadie conoce su verdadera identidad.
Lo que sí es seguro es que su invención cambió la manera de ver el mundo económico. De ser una de las cosas con poco valor en el mercado, a ser unas de las que más valen en este momento. Esto a pesar de las pérdidas que han causado los recientes sucesos como el aumento de las tasas de interés.
habrá que esperar como sigue evolucionando de ser un activo de inversión, para pasar a un activo de inversión y resguardo de capital, que brinde seguridad a las poblaciones del mundo.