Esta semana había comenzado con buen pie para todas las criptomonedas. Bitcoin se había vuelto a posicionar por encima de los 20.000 dólares y Ethereum estaba en la frontera de los 1700 dólares respectivamente. Sin embargo en la tarde de este martes se vivió un retroceso en el mercado, haciendo que la gran mayoría de las criptomonedas sufrieran caídas de su valor.
Un retroceso en el mercado, casi todas las criptomonedas en caída
En este retroceso del mercado tenemos muchas criptomonedas que denotan caída en sus precios. Iniciando con Bitcoin, el cual estuvo hasta esta mañana por encima de los 20.000 dólares por BTC. Sin embargo, en estos momentos su valor ha descendido a 18770 dólares, de acuerdo a los valores obtenido en Coinmarketcap.
En el caso de Ethereum este habría mostrado su pico más alto casi a las 11 de la mañana, situándose en 1680 dólares. Sin embargo la caída en la tarde fue de más de 1000 dólares, teniendo un valor actual de 1523 dólares. Muchos se preguntan si este seguirá así, teniendo en cuenta lo cerca del merge.
Las criptomonedas principales no sólo fueron las únicas con retroceso en el mercado. Las altcoins también mostraron retrocesos, por ejemplo la criptomoneda de Binance BNB mostró pérdidas significativas, cercanas al 4,51%. Esto a pesar de ser una de las criptomonedas con mayor capital de financiamiento.
Otras criptomonedas pertenecientes al top 10 en cuanto al capital que poseen de financiamiento, que presentaron caídas son las siguientes: Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Polygon (MATIC), Shiba Inu (SHIB) y Cardano (ADA). Estas presentaron caídas cercanas al 6% de su valor
Una caída esperada por los expertos
La caída pudo sorprender a usuarios inexpertos en criptomonedas, pero a los traders expertos y a los analistas, al parecer no los sorprendió, de hecho la esperaban. El trader Crypto Tony había colocado que ya estaba preparado para una nueva caída, en su cuenta de Twitter. El día de hoy publicó “Comenzó la caída”.
Otro que comentó al respecto fue el analista Bob Loukas, el cual dijo que la baja todavía podría ser más. Este detalló que nos encontramos en el día 55, del periodo en que las criptomonedas pierden parte de su valor. Hay que recordar que este mes de septiembre, tiende a ser malo para los mercados.
Los expertos están expectantes por el retroceso del mercado y hasta cuando este puede durar. También detallan otros factores externos que podrían influir en el precio de las criptomonedas. El principal es el ajuste que hará pronto la Reserva Federal de Estados Unidos a las tasa de interés, para luchar contra la inflación.
Por lo pronto los usuarios están en mira a lo que ocurre en el mercado, viendo como ocurre este retroceso en el mercado. Algunos siguen ahorrando sus criptomonedas, otros están buscando salir de deudas o equilibrar su economía. Por lo pronto este periodo bajista inicia y habrá que esperar cuánto dura y a que precios llegarán las distintas criptomonedas. Otro factor que están pendiente los inversores es el Merge, que de concretarse, podría dar vuelta a la situación.