La red de Bitcoin fue elegida entre todas las blockchain para almacenar los nuevos token no fungibles de la empresa Bugatti. Esta hizo una alianza con la joyería inglesa Asprey para lanzar token de lujo. Estos NFT son imágenes de ornamentas con joyería que tiene un valor mínimo 20.000 dólares.
Las empresas formaron una unión para desarrollar huevos ornamentales, todos adornados con piedras preciosas como esmeraldas, diamantes. Estos objetos físicos también tienen una versión en token que están almacenados en la blockchain de Bitcoin. Esto por la seguridad que provee esta plataforma, de acuerdo a declaraciones de voceros de las empresas.
Bitcoin almacena NFT de Bugatti
En un anuncio desarrollado por Bugatti y la empresa de joyería Asprey. Estas tendrán una colección de tokens no fungibles en la red de Bitcoin. Las joyas existen y serán tokenizadas, para luego almacenadas en la blockchain de esta criptomoneda.
Las empresas mencionadas decidieron aliarse con otra organización experta en el área de NFT. La elegida fue Metagood, organización que realiza el servicio de tokenización de elementos de relevancia en el mundo real. También se ocupa del comercio de estos elementos digitales en la red de Bitcoin.
Tanto Bugatti como Asprey comentaron al respecto, cuyas declaraciones coincideron en lo siguiente: “será la primera de dos marcas de lujo que utilizan una técnica de vanguardia para inscribir contenido digital en la cadena de bloques de Bitcoin”.
Otro en comentar fue un artista y diseñador de Asprey, Ali Walker que destacó “no solo empuja los límites a nivel de producción, sino que el arte generativo, codificado por nuestro socio estratégico y expertos en Bitcoin, Metagood; es una nueva forma de expresión y arte en sí mismo”.
Para finalizar concluyeron lo siguiente: “Con la combinación de lo tradicional, lo moderno y el futuro, la Colección Real Asprey Bugatti será una reliquia y una colección importante durante muchos años”.
Una colección de 111 huevos de Bugatti y Asprey
La colección tanto real como digital consta de 111 huevos ornamentados. Cada uno con características particulares, que le da su valor comercial. Por ejemplo, los más costosos son aquellos que son de alta joyería y son los últimos desarrollados por la empresa. Estos poseen diamantes engastados y jade imperial y colores variados entre vere, negro y azul claro. Estas piezas pueden rondar entre los 200 mil dólares aproximadamente.
El resto de la colección están fabricados con elementos de carbono y metales preciosos. Estos tienen un valor que ronda entre los 20 mil y 50 mil dólares por token y huevo con ornamenta con las especificaciones comentadas.
Ambas versiones de los huevos ornamentales se pueden pagar con Bitcoin, con dólares y libras esterlinas. Además, la compra de los NFT proporciona el acceso a Asprey Studio Club NFT. Un lugar exclusivo de la joyería y Bugatti.
Muchos alegan que colocar estos NFT en una red como Bitcoin es una apuesta bastante grande. Considerando que muchas empresas apostaron por otras redes como Ethereum, que fue la blockchain junto con Tron en impulsar este tipo de token. Es posible si consideramos los diversos casos que usaron otras plataformas.
Un ejemplo del comentario anterior es Dolce & Gabann que lanzó unos NFT en el año 2021. Esta usó la plataforma Polygon, que es una cadena de bloques complementaria a la de Ethereum. Otros que participaron en una plataforma NFT fueron Coca cola Mcdonalds y Pepsi, que usaron otras plataformas para resguardar e impulsar este tipo de activos digitales.
Como podemos notar, colocar objetos tan caros en Bitcoin es una apuesta bastante grande. Sin embargo puede ser bastante conveniente, considerando la seguridad que la caracteriza y su privacidad.