Un elemento que seguro escuchaste en el mundo de las criptomonedas son los Token No Fungible o NFT por sus siglas en inglés. Estos son elementos digitales únicos, que pueden ser imágenes, escritos, videos u otros tipos de objetos a nivel digital. Estos se almacenan en la Wallet y pueden ser vendidos de acuerdo a su demanda en la red.
Los token No Fungibles o NFT tienen una diferencia marcada con las criptomonedas y es la forma de venta. Por lo general un token de este tipo suele venderse en las plataformas en que se originó y no en sitios de intercambios. En cambio las criptomonedas pueden distribuirse en distintas plataformas.
¿Qué puede ser un NFT?
Cómo mencionamos antes un NFT puede ser una imagen digital, ya sea de un animal, persona, jugador, paisaje. Siempre y cuando esta tenga un valor artístico y el público pueda apreciarlo puede conseguir un gran valor. Un ejemplo de esto serían las mascotas que puedes crear en el juego Axie Infinity. Cada ser que desarrolles, puede ser vendido de acuerdo al gusto del público.
Si quieres ver otros ejemplos, puedes encontrar imágenes de jugadores de en tarjetas coleccionables como NFT. De hecho la NBA desarrolló una plataforma en conjunto con Ethereum que permitía comprar tarjetas coleccionables de los tiros ganadores de diversos jugadores. Estas pueden coleccionarse y venderse, cuando el jugador esté en su momento más alto de su carrera.
Cómo funcionan los NFT
Los NFT funcionan de una manera simple, son como objetos de colección del mundo real. Puedes poseerlo, desarrollarlos y cuando tengan un valor muy alto, venderlos para obtener una cantidad de ganancia considerable. El token puede ser cualquier cosa, aunque todo depende de la plataforma en cuestión.
Si usamos los ejemplos usados anteriormente, tenemos que en la plataforma NBA Shoot, conseguirás puras tarjetas coleccionables de jugadores de esta liga de baloncesto. No obtendrás tarjetas de otras ligas u otros deportes.
También podemos tomar el caso de Axie Infinity, donde las características de las criaturas que desarrolles serán únicas en esta plataformas. No puedes añadir personajes de otros sistemas de NFT, a menos de que estén conectados.
Como puedo ganar con las NFT
Puedes ganar desarrollando u obteniendo NFT que sean atractivos para el público. Eleva su valor y podrás ganar mucho más dinero que la cantidad invertida en la adquisición o desarrollo del token. Cabe destacar que eso no es de la noche a la mañana, esta actividad requiere de mucha más paciencia que el trading de criptomonedas.
Antes de darte unos consejos, primero te diremos que analices la plataforma, donde tendrás los NFT. Es indispensable que verifiques cómo se adquieren, se desarrollan y se venden.
Esto para que determines cómo será tu método de inversión y puedas planificar como obtendrás un NFT productivo. Si es comprando, ya sabes que deberás invertir en la adquisición de los tokens. Si se crean, deberás invertir en su desarrollo, para que sean imágenes populares en la plataforma.
Ahora veamos algunos consejos:
- No vender a la primera: Es recomendable que te quedes por un tiempo con el NFT para poder influir en el mercado y aumente su valor. Como mencionamos antes, son elementos únicos coleccionables, así que lo mejor es esperar a que muchos lo deseen y venderlo al mejor postor.
Enfocarse en una plataforma productiva: Una práctica muy común y a la vez errada es la continua migración de los usuarios a las plataformas de NFT. creando tokens a lo loco y vendiendo para obtener pocos centavos. En vez de eso te recomendamos que busques un sistema productivo y desarrolles o adquieras diversos NFT que puedas valorizar.