El día de hoy se conoció que el ejecutivo de Laboratorios Terra, Do Kwon fue arrestado en Montenegro, al presentar papeles falsos en el aeropuerto. Este fue identificado y arrestado, tanto por el delito de documentos fraudulentos como por el fraude con el token Luna y Terra, que generaron la orden de captura inicial de este ejecutivo.
Este incidente generó que el Token Lona 2.0 tuviera una ligera caída en sus precios de mercado. Debido al aumento de la desconfianza que existe en esta plataforma, por las pérdidas millonarias que causó a nivel mundial. La captura del ejecutivo trae varias dudas, entre estas, si esta plataforma quedará activa o si caerá definitivamente.
Precio de Luna 2.0 cae ligeramente
El precio de Luna 2.0 cayó ligeramente, luego de que el fundador de Laboratorios Terra fuera arrestado en Montenegro. La disminución del valor de este token fue de aproximadamente un 7%, pasando de 1,40 a 1,31 dólares por unidad, al momento de este escrito.
Puede parecer que la captura de Do Kwon no debería tener incidencia en el token Luna 2.0, considerando que este se encontraba fugitivo desde hace casi un año. Esto es cierto para algunos analistas, sin embargo, la realidad es que su captura genera desconfianza de una ya dudosa plataforma como Terra.
La reputación de este activo está por los suelos, luego de la debacle, el supuesto robo de activos por parte de Do Kwon y las pérdidas millonarias de sus inversores. También por la promesa incumplida de buscar las maneras de retornar al menos parte de la inversión de las personas que colocaron su dinero en estos activos.
Los traders profesionales por su parte, comentaron que el Token Luna, Luna 2.0 y Terra, nunca les dieron confianza ni saben si lo harán. Debido a las promesas tan buenas que hicieron y que eran demasiado buenas para ser verdad. Estas prometían una ganancias por holder del 30%, cuando lo mejor en el mercado era un 10%.
Estos comentaron que vieron banderas rojas por todos lados y muchos se negaron a invertir. Otros invirtieron cantidades mínimas, que pudieran recuperar con otras inversiones para soportar el riesgo.
Destino del token Luna 2.0
Una pregunta que surge con toda esta situación es el destino del token Luna 2.0. Considerando que es uno de los tokens menos confiables en la opinión de los inversores en el mercado. Es probable que esta continúe, aunque su valor no tenga una subida tan dramática como otras altcoins como Conflux.
De acuerdo a los datos mostrado en CoinMarketCap, se puede detallar como su valor se mantiene estable entre 1 a 2 dólares por unidad. Lo que implica que muchos inversores le tienen cierta confianza, o por lo menos apuestan una parte de su capital a este token.
Otros inversores comentan que Luna 2.0 es un token ideal para traders o inversores a corto plazo. Esto se debe a que tiene una volatilidad aún más pronunciada que el Bitcoin y cuando aumenta su valor, lo hace con fuerza. Por ello, es aprovechada para sacar provecho y rentabilidad en un periodo corto de tiempo.
Dado estos comentarios, es posible decir que el Token Luna 2.0 no tendrá por un buen tiempo, la confianza de los inversores que apuestan a largo plazo. Sin embargo, puede ser usada por aquellos que quieren ganancias de inmediato y vean un periodo de volatilidad en esta que haga provoque ganancias considerables.
Por lo pronto habrá que esperar qué decisión toma el gobierno sur coreano, referente al caso de Do Kwon y como este puede afectar a las criptomonedas de los laboratorios Terra, ya sea con su cierre, sus pensión de actividades o ninguna de las medidas mencionadas.