El inicio de semana habría sido genial para Bitcoin pero a finales de este martes el precio de Bitcoin cayó en seco en 7% de su valor. A pesar de que algunos traders y analistas habían declarado que es probable una baja en los precios de Bitcoin, al parecer todos esperaban que subiera un poco más. Por esta razón algunos ya comenzaron a declarar por esta reciente caída.
Precio de Bitcoin cayó en seco en 7%
El precio del Bitcoin cayó en seco en 7% de su valor al inicio del día martes. El valor del BTC superaba los 22.000 dólares por token al inicio del martes y ahora se encuentra sobre los 20.000 dólares, de acuerdo a los valores de Coinmarketcap. Este efecto no sólo afectó a esta criptomoneda, sino que la gran mayoría de las altcoins sufrieron pérdida de valor en sus precios.
El Ether también sufrió una caída considerable, de acuerdo a los precios mostrados en Coinmarketcap. Los precios que superaban los 1700 dólares por unidad, bajaron de manera casi que automática a los 1600 dólares. Los traders y analistas declaran que el mismo comportamiento se ha visto en el resto de las criptomonedas.
Esta han declarado que el precio del Bitcoin bajará entre 15.000 y 13.000 dólares la unidad. Otros alcistas como Michaël van de Poppe no están tan de acuerdo con estos comentarios. Este declara que la causa de la caída fueron las declaraciones sobre la inflación en Estados Unidos. Sin embargo, ya se están viendo los peores efectos de la misma y es poco probable que los precios vuelvan a bajar.
El analista llamó a la calma a todos los traders y evitar el trading excesivo en el mercado. Este comentó sobre la situación actual del mercado “En este momento, se forman mínimos y parece que se está produciendo cierta consolidación”.
Un mes diferente para Bitcoin
Varios traders alcistas han comentado sobre cómo será este mes en Bitcoin. Históricamente septiembre ha sido un mes malo para BTC, ya que muchos traders e inversionistas dejan sus posiciones para salir de ocupaciones y deudas pendientes. Sin embargo, los comentarios de estos expertos, indicarían un mes diferente a lo reflejado en el histórico.
Un ejemplo de lo anterior es lo comentado por el trader @GameofTrades. Este comentó que espera que el mercado cierre en este mes en 25.000 dólares. Lo que implicaría una subida interesante, siendo una barrera que no pudo superar en el pasado rally alcista, aunque estuvo bastante cerca de hacerlo.
CROW también comentó al respecto y dijo que espera una subida, sin embargo declaró también que está siendo cauteloso. Este espera comprar Bitcoin a precios bajos, siendo posible que este baje momentáneamente por debajo de los 20.000 y luego esperar a que suba los 24.000 y 25.000 dólares por token.
A pesar de los buenos pronósticos, esta bajada hizo que muchos traders perdieran dinero. De hecho se estima que la misma asciende a 100 millones de dólares, ya que la misma los agarró de sorpresa. habrá que esperar también si la Fed hace nuevas declaraciones e incluso un nuevo aumento de las tasas de interés.