Un nuevo pico de pérdidas de inversores de Bitcoin tuvo lugar el día de ayer, tras la pérdida de valor, tras el anuncio de la FED. Esto implica que muchos ahorristas han perdido en sus inversiones, sobre todo las realizadas en el momento alcista de la criptomoneda. Esto ha generado que un gran número de BTC estén perdidas
Un Nuevo Pico de pérdidas de inversores de Bitcoin
De acuerdo con los datos de Glassnode, el pico comenzó el 6 de septiembre en el inicio del alza de los precios. Esto por las expectativas que se tenían por el Merge de ethereum, en el momento. Sin embargo, los recientes sucesos han causado que 9,6 millones de BTC están perdidos. Esta cantidad no se había visto desde marzo de 2020, que es el máximo histórico hasta ahora con 10 millones de BTC perdidas.
Cuando se dice que la BTC está perdida, quiere decir que la misma se compró a un valor más alto que el valor actual. Es decir, que esa inversión hasta este momento está produciendo pérdida al usuario. Una gran cantidad de los mismos se encuentran en esta situación, debido a la baja de los precios, tanto por el anuncio del índice de inflación, como el aumento de las tasas de interés por la FED.
El futuro no promete que los precios vayan a aumentar pronto,de hecho los analistas declaran que el precio de Bitcoin bajará en este último trimestre del año. Estos han declarado que el valor de Bitcoin no ha tocado fondo, por ende se espera nuevas bajas en sus precios próximamente.
Uno de los que comentó fue Willy Woo, este declaró que el precio de la criptomoneda podría llegar a los 9.100 dólares. Esto podría implicar que el números de afectados y monedas perdidas podrían aumentar, pasando el máximo histórico, de hace 2 años. Sin embargo, parece que muchos inversores no le prestan atención a eso, considerando que siguen comprando BTC de a poco. Es posible que esperen una nueva tanda alcista de rebote, como lo ha hecho anteriormente.
La situación no es tan negativa como parece
Puede parecer que la situación es bastante adversa para el mercado de Bitcoin y del resto de las criptomonedas. La verdad es que se ha pasado por mucho el anuncio de la FED del incremento en 75 puntos. También la tensión ocasionada por la guerra de Rusia y Ucrania, sin embargo, los expertos declaran que un efecto rebote está cerca.
Cabe destacar que cada vez que hay un toque de fondo en un mercado bajista, existe una tendencia a dar un rebote, impulsando los precios de las criptomonedas. Esto podría ser una buena noticia para salir del Pico de pérdidas de inversores de Bitcoin, es decir, para recuperar esas monedas que se obtuvieron en el mercado alcista.
Además podría dar nuevas expectativas y hacer que el mercado retome la confianza en la inversión e impulsando el mismo. Algunos analistas creen en esa posibilidad, debido a que ha ocurrido en otras ocasiones, sobre todo, cuando las BTC llegaron a los 60.000 dólares. Sin embargo, la mayoría del mercado no es tan optimista.
Usando los mismos datos de tendencia de Glassnode, algunos expertos alegan que es factible que un nuevo pico de pérdidas de inversores de Bitcoin ocurra, luego del efecto rebote. El mismo sería más pronunciado y haría que el valor de la moneda bajara aún más de lo que ha hecho hasta ahora.