El analista de los mercados de criptomonedas Scott Melker comunicó que no tiene ningún sentido estudiar el mercado de Bitcoin en este momento. Esto lo publicó el día jueves en un boletín de los precios de la BTC. “El precio de bitcoin continúa lateralizando y el volumen de comercialización se mantiene bajo“.
Como detalla Melker en su comunicado el precio del Bitcoin en las últimas dos semanas se encuentra oscilando en un intervalo que va desde los 28.700 dólares y los 31.200 dólares. También destaca que el movimiento diario de BTC no ha subido de los 50.000 BTC. Todo esto de acuerdo a los datos obtenidos en Bitcointity.org. Melker también detalló que el volumen mensual es decreciente, considerando que en los últimos 3 meses se movieron 30.000 millones de dólares y en julio del 2021 se movían 60.000 millones de dólares.
Otra opinión que concuerda con Melker
Esta conclusión de Melker, sobre la incertidumbre del mercado de Bitcoin sobre si va a romper a la baja o al alza ya había sido mencionada con anterioridad. Otro analista de renombre, Willy Woo declaró en el mes de marzo que dejaría de enviar boletines sobre los precios de Bitcoin, ya que le parecía inútil el esfuerzo.
Woo en su momento comentó que predecir el comportamiento del Bitcoin estaba resultando bastante complicado. Esto por el comportamiento tan irregular que había tenido, haciendo que cualquier predicción tuviera un amplio margen de error. En ese momento el valor del Bitcoin estaba en un aproximado a los 38.000 dólares, aunque Woo había declarado que había una gran posibilidad de una baja intensa en el precio de esta criptomoneda.
Encuesta a los traders hecha por Melker
En el último boletín que el analista Melker realizó, publicó con esta una encuesta para los traders. En la misma se buscaba detallar cuál era la situación real del mercado y cómo poder actuar en torno al resultado mostrado por la encuesta pueden actuar para obtener mejores resultados por sus actividades económicas.
En la encuesta se buscó estudiar los aspectos económicos de las actividades de los traders, haciendo pregunta como si estaban generando ganancias o pérdidas, si estaban tranquilos y en modo pánico, si las tasas de interés y las comisiones estaban altas o bajas. También estaban otras preguntas macroeconómicas, de acuerdo a los resultados que han tenido los traders en las últimas semanas.
De acuerdo a las declaraciones de Melker si las respuestas a esta encuesta estaban en el lado de las primeras opciones. Es momento de no gastar nada, ahorrar todo lo que se gane, este hizo la metáfora de colocar una cadena candado y cualquier medio de cierre a su cartera. En el caso de la segunda opción Melker recomendó que buscaran opciones alternativas de inversión que les generara ganancias para mantener el ritmo de vida.
Melker y woo concuerdan en lo mismo, que el mercado de Bitcoin tiene un comportamiento que es impredecible, Por la baja de volúmen del mercado los precios no han podido repuntar, ya sea por el miedo de los traders o por que muchos consideran que es tiempo para holding.