Este año ha pasado de todo en el mundo de las criptomonedas, desde el incidente con Terra que causó una de las primeras caídas del mercado. Hasta los problemas con la inflación, el aumento de las tasas de interés por parte de la FED y la pérdida de paridad de varias stablecoin. Un experto declara sobre esta situación y que no ve un futuro positivo inmediato.
Nada moverá al mercado declara Melker
Una de las preguntas que hizo Melker en su boletín semanal es que le queda al mercado de criptomonedas, que pueda elevar sus precios. Esto considerando que cualquier evento que pudiera ocurrir, ya ocurrió y no se ve nada en el horizonte que pueda impulsar los precios de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda.
Melker comentó la situación actual de las criptomonedas, al no poder el Merge de Ethereum generar un rally alcista, como se tenía previsto. Este comparó todo lo que está ocurriendo como el final de una novela, película o libro “Incluso un final perfecto no puede ayudarte a superar la necesidad de un poco más. Pero el espectáculo ha terminado y no queda nada por decir”
El analista no considera que las criptomonedas se vayan a eliminar o no existirán más. El detalle que observa Melker es que no existe otro acontecimiento o narrativa que sirva de cohete para el mercado. Por ende la situación actual no conducirá a ningún ascenso inmediato.
Melker añadió que por los momentos estamos en la parte tenebrosa de la historia. Considerando que están apareciendo reguladores, recesiones, crisis energéticas, inflación mundial, entre otras cosas.
El experto comentó al respecto “ninguno de los elementos de esta lista es positivo. Nuestra historia está siendo escrita por legisladores y reguladores, ninguno de los cuales parece tener idea de lo que están haciendo. Sin embargo, a pesar de todas estas tramas secundarias desagradables, las criptomonedas todavía están aquí. Y esa es la verdadera historia”.
No todo es malo
No todo es malo para Bitcoin y el resto de las criptomonedas del mercado. Esto considerando que a pesar de que no existen elementos o sucesos que inciten un aumento, el interés de nuevos inversionistas, abren muchas puertas. Varios grupos institucionales están mostrando interés en las criptomonedas entre estos tenemos MasterCard, Fidelity y Wall Street.
Otros que también están impulsando el mercado son MicroStrategy que sigue buscando e insistiendo en realizar nuevas inversiones, aunque ya acumula 130.000 BTC. Otros que están en la misma vía son Galaxy Digital y Voyager que acumulan más criptomonedas que el propio Tesla.
Cabe destacar, que Melker opina que las criptomonedas se abrirán camino, pero a largo plazo. Este concluyó “Están todos manos a la obra, construyendo una flota para la próxima corrida de toros inevitable y para el largo plazo. Espero que estés listo”.
Por lo que comenta Melker este último trimestre no parece tener sorpresas positivas para el mercado de criptomonedas. Podría haber alguna subida por los nuevos inversionista, pero nada impactante a su juicio. Habrá que esperar que nos tiene preparado el mercado en lo que queda del año.