Varios mineros y empresas de minería de Bitcoin ganaron dinero por el ahorro al apagar gran parte de sus minadoras. De acuerdo a varias declaraciones el ahorro en energía fue significativo, al apagar sus máquinas por la alta ola de calor. Ellos detallaron que apagaron parte de sus máquinas, tanto por el calor, como por el ahorro energético, incluso comentaron que hicieron acuerdos con algunas empresas del sector energético.
Mineros ganan al apagar sus máquinas
Las empresas de criptomonedas buscan ganar siempre y se ve que lo consiguen a pesar de las adversidades. Este es el caso de RIOT Bitcoin una empresa de mineros que decidieron apagar sus máquinas por la creciente ola de calor. Esto generó que esta generara solo 318 BTC en el mes de julio, siendo el 20% menos de lo producido en este mes del año pasado.
Este hecho puede parecer negativo, aunque se puede decir que fue todo lo contrario. Pues el ahorro que tuvo, en ese mes superó incluso la cantidad registrada en minería. De acuerdo al reporte que hizo esta empresa esta ganó el equivalente de 430 BTC en créditos de energía. Esto debido a un acuerdo hecho con Ercot, una de las empresas que se encargan de suministrar la electricidad en Texas.
Con este acuerdo la empresa tuvo un consumo de 78.20 Megavatios, una cifra bastante baja, considerando su consumo normal. De hecho según las medidas previas, en ese mes se redujo en 11.717 Megavatios, de acuerdo a declaraciones del CEO de RIOT, Jason Les. Este último también declaró ante este logro detallando:
“Riot redujo un total de 11.717 megavatios hora en julio, suficiente para alimentar 13.121 hogares promedio durante un mes. Reducir el consumo de energía de la compañía redujo la producción de BTC en un 21% estimado en julio, pero también redujo significativamente los costos de energía”.
La ola de calor actual, no sólo ha afectado a RIOT, también ha estado socavando las operaciones de otras empresas de minería. Entre las más afectadas tenemos a Compass Mining, Core Scientific y Argo Blockchain.
La Ola de calor sigue y no da respiro a los mineros
La ola de calor sigue y los mineros buscan diversas opciones para poder minar tranquilamente y abaratar los costos en lo posible. Un ejemplo de esto fueron las acciones de la misma empresa RIOT, la cual tuvo que mudar sus operaciones de New York hasta Texas y realizar el acuerdo con empresas locales para bajar los costos.
Entre los acuerdos que buscan las distintas empresas de minería tenemos las tarifas eléctricas, el cobro por los lugares de alojamiento. Otro factor que están estudiando es el acceso a nuevas máquinas de minería y el costo de las mismas. Esto debido a que las empresas están reinvirtiendo sus ganancias en nuevos equipos con mayor potencia, y con el menor consumo posible.
Riot es una de las que está realizando dichas acciones, ya con la mudanza hecha a Texas, ya inició sus operaciones y así mismo la adquisición de las máquinas más modernas en el mercado.