Un minero de Ethereum declara que está evaluando seriamente suspender la minería de Ethereum o cualquier criptomoneda por un tiempo. La razón de esta decisión se debe al poco margen de ganancia que está recibiendo por la minería. Este detalló que existen muchos factores que están afectando la rentabilidad de esta actividad y hay que evaluarlo muy bien.
Joaquín Leal es un minero que ha estado en la minería de altcoins o criptomonedas distintas a Bitcoins. Este declaró que actualmente esta actividad está perdiendo rentabilidad a causa de 2 factores. La primera es la caída de los precios en los distintos mercados de criptomonedas y el segundo es el aumento de la dificultad de la minería.
Una carrera de minería que podría parar momentáneamente
Leal declaró que es un momento de pensar y determinar qué es lo más rentable. Para este se está volviendo más rentable el comprar criptomonedas que minarlas. Esto considerando que sus ingresos diarios son 50 dólares, y gasta 33 dólares diarios en energía eléctrica. Esto le generaría 17 dólares de ganancias, los cuales no alcanzarían para nada.
Este comentó lo siguiente “Este viaje de la criptominería ha sido muy entretenido, llevo año y medio minando, he aprendido bastante. No es un video de despedida ni nada, yo seguiré minando así haga 1 dólar diario. El problema es que estoy llegando a ese límite. Así es. Estoy generando USD 50 al día, prácticamente de ganancias son USD 17 al día, pues USD 33 se van en consumo eléctrico de todo mi equipo. Estoy llegando a mi límite, en el cual voy a tener que tomar una decisión drástica de apagar los rigs o seguir minando, aunque esté obteniendo pérdida”.
Estudiando lo siguiente, tenemos las causas principales el precio del Ethereum que apenas se posiciona por encima de los 2000 dólares. El hashrate está muy bajo, apenas está en los 14,56 Has/segundo. Lo que puede denostar una baja capacidad de resolución de bloques y un bajo precio está generando crisis en los mineros.
Ethereum no se podría minar más con GPU
En la nueva actualización de Ethereum se va a cambiar el protocolo de minado de POW a POS. Esto utilizaría todo el minado por GPU de tarjetas de videos, lo que significaría un duro golpe para los mineros de Ethereum. No sólo por el hecho de perder mucho dineros en equipos computacionales.
La segunda razón es la facilidad que brindaba minar con computadoras Gamers para evitar problemas con los ruidos de las minadoras. Sin embargo este último movimiento podría poner fin a la minería del Ethereun, tal cual como lo conocemos. Por los momentos los encargados de este proyecto no han declarado detalles sobre el proceso de minería.
La minería de Ethereum está bastante fuerte a causa de la baja velocidad para resolver un bloque de un cripto activo. La segunda razón es por los precios tan bajos de las criptomonedas. Esto está causando que muchos mineros se desanimen como es el caso de Leal. Habrá que esperar qué pasa con Ethereum, su velocidad de minado que está afectando su rentabilidad.