Bukele dió algunas declaraciones recientemente sobre el miedo de las potencias al bitcoin. Este declaró que esta criptomoneda es una herramienta que llegó para quedarse y sirve para dar libertad. Lo que para el ojo del presidente de El Salvador declaró es su principal conflicto, ya que perderán el control que han ejercido durante tanto tiempo.
Bukele publica texto sobre el miedo de las potencias al Bitcoin
Bukele publicó una artículo de opinión en la revista Bitcoin Magazine. En esta comentó sobre su postura acerca del Bitcoin, porque defiende tanto a la criptomoneda al punto de sugerir que fuese aceptada como moneda legal en su nación. Cosa que destacó que fue aprobada como ley en una asamblea de la parte legislativa del país.
También comentó sobre los ataques que sufrió tanto él como presidente de su nación como las propias criptomonedas. El comentó que el miedo de las potencias al Bitcoin es la principal causa de las mismas. Sobre esto dijo “os detractores más vocales, los que tienen miedo y nos presionan para revertir nuestra decisión, son las élites poderosas del mundo y las personas que trabajan para ellas o se benefician de ellas”.
Destacó que las élites mundiales “solían ser dueños de todo y en cierto modo todavía lo son”. Sin embargo, temen a la libertad que el Bitcoin puede darle a los distintos países del mundo. Para el presidente es el motivo principal de que “están dispuestos a luchar, mentir, difamar, destruir, censurar, confiscar, imprimir y hacer lo que sea para mantener y aumentar su control”.
Bukele comentó un ejemplo sobre esto y es el control que tiene el gobierno de Estados Unidos sobre el internet. Esto lo respaldó con un reporte que salió recientemente.
Este no es el único reporte o por lo menos el único artículo que habla sobre el control que ejercen los poderosos. El Time por su parte hizo una publicación en la misma línea que Bukele. Así también lo hizo el diario digital el Político, argumentando que existen unos pocos, queriendo controlar la vida de todos.
Elites temen perder el control
El miedo de las potencias al Bitcoin cada vez se siente más y de allí las medidas regulatorias que buscan implementar dijo Bukele. Ya que el Bitcoin llegó y nunca se va a ir, será todo lo contrario, se asentará mucho más en la economía. En un cuestionamiento que hizo Bukele dijo “Ellos [los poderosos] lo saben muy bien y por eso nos están luchando tan duro. ¿Jugarás su juego? ¿O te darás cuenta del juego real?”.
Desde que comenzó su uso y se ha ido repuntando, las organizaciones gubernamentales buscan controlar e interferir con el Bitcoin. Ya sea con campañas de desacreditación, con campañas de controlarla, como es el caso de la Bolsa de Valores de dicho país. Todo para mantener la influencia que han tenido, pero que poco a poco van perdiendo.
Un ejemplo de esto es la migración de inversionistas e incluso personas comunes del Reino Unido al Bitcoin. Esto por la baja del valor de la moneda frente al dólar y lo mismo pasa en países como España y en muchos países de América latina. El miedo de las potencias al bitcoin es que ese comportamiento se solidifique a nivel mundial.
Para Bukele todos los comentarios y críticas a su gobierno son infundados. Todos son dados como a coro, sin embargo, al comparar la situación de su país con el resto, este considera que está mucho mejor y sin tantas crisis.