Curve Finance, una plataforma de exchange que se especializa en el intercambio de tokens estables sufrió un hackeo en el día de hoy. El punto de la vulnerabilidad explotada se desconoce hasta el momento, sin embargo, se conoce que el servidor DNS de su plataforma fue comprometido.
Hackeo en exchange de Curve Finance
De acuerdo a una publicación en las redes sociales de Curve Finance, este exchange sufrió un hackeo. El mismo fue en servidor DNS de sus sistemas, el cual fue tomado por los atacantes. Por esta razón se presume que el personal de sistemas de Curve Finance perdió el control de su plataforma durante el trayecto del ataque.
Alguién que ha estado pendiente de esta situación ha sido el presidente y CEO de Binance. Este comentó el monto robado en el ataque sobre Curve Finance y detalló que hasta ahora se tienen 570 mil dólares robados de esta plataforma Por su parte Curve ha llamado a no usar la plataforma de exchange hasta que verifiquen que no hay peligro de otros robo de criptomonedas.
Otros usuarios habían reportado una situación irregular, aunque su versión era un poco distinta. En el anterior caso describían que la interfaz era la misma de siempre, solo se dieron cuenta cuando sus activos ya no estaban. En cambio este lote de usuarios comentaron que habían cambios en la interfaz que sugerían un ataque cibernético en Curve Finance.
Usuarios alertaron primero el ataque
Antes de que Curve Finance alertara sobre el ataque que estaba sufriendo su plataforma. Varios usuarios de este exchange alertaron de la situación que estaba ocurriendo momentos previos. Estas alertan fueron todas por la red social de Twitter, en que los usuarios dieron informaciones sobre el ataque.
Por ejemplo el usuario denominado foobar publicó en su cuenta personal el siguiente comentario “Parece que el DNS curve.fi ha sido secuestrado. No realice nuevas aprobaciones o transacciones allí hasta la resolución oficial de Curve Finance propiamente dicha”.
Otro que reportó la situación fue el usuario apodado @Samczsum, el cual publicó lo siguiente “El frontend de Curve Finance está comprometido ¡no lo use hasta nuevo aviso!”.
Estos avisos se suscitaron aproximadamente 40 minutos o media hora antes que Curve Finance diera su anuncio oficial. Esto pudo haber salvado a algunos usuarios de perder su dinero por este ataque cibernético.
Los ataques cibernéticos a exchanges y a criptomonedas están ocurriendo muy seguido. Esto citando un ataque ocurrido hace unos días en que fueron robados tokens de Solana. En el mismo más de 8000 usuarios perdieron los token que tenían en sus billeteras digitales, tanto web como móviles.
Por parte de este ataque habrá que esperar que Curve Finance vuelva a anunciar su reactivación y de información totalizada del robo. También de que medidas se tomarán para que los usuarios puedan recuperar los tokens. Por lo pronto los usuarios esperan el anuncio del exchange para volver a tener el acceso de sus activos y también como serán atendidos, ante el robo de sus tokens.