Luna recupera precio tras el reinicio de las actividades nuevamente del ecosistema de Terra. El CEO de Labs Terra do Kwon había declarado el resurgimiento de esta organización, del ecosistema y sus tokens. Esto tuvo un buen efecto, ya que aumentó 200% su valor en un día y desde el 14 de mayo ha aumentado un 600%.
El mercado de este token está rodeado de mucha volatilidad, lo que le gusta a algunos traders para generar ganancia a corto plazo. Sin embargo para holdear no es bastante agradable para invertir, ya que por su volatilidad es una inversión con muchos riesgos. Por lo visto Luna está recuperando camino por traders que buscan capitalizar en este momento.
Una recuperación que se queda corta
Para algunos traders esta recuperación se queda corta todavía, ya que el precio sigue por debajo del dólar. A pesar de estar creciendo, hay que constatar que el precio del Luna estaba a menos de un centavo de dólar, cuando este cayó de manera vertiginosa. Si comparamos el máximo que tuvo, que pasó de los 100 dólares al precio actual, falta mucho.
Varios traders han señalado que es un buen paso, sin embargo todavía faltan muchos aumentos de 100% para que el precio pueda llegar al dólar. Por ende a pesar que en porcentaje se pueda ver como mucho, la verdad es que su aumento en cuanto a cantidad de dólares es bastante poco.
El mercado de Luna sigue estando en volatilidad absoluta, por lo visto los traders que invierten sin ahorrar, están aprovechando este hecho. Un 600% es un comienzo para un token que perdió todo su valor en pocos días, sin embargo todavía falta mucho para que pueda cumplir las expectativas que generó en un comienzo
Riesgos para que Luna vuelva a bajar
Existen muchos riesgos que los traders y analistas localizan en el mercado del ecosistema de Terra. Primero tenemos que el ecosistema no ha hecho cambios sustanciales en la estructura de los tokens. Esto implica que lo ocurrido anteriormente, podría volver a ocurrir, generando desconfianza del mercado.
Otro asunto que está en la mesa es la investigación que está sobre los laboratorios Terra. El gobierno de Corea está investigando a esta organización por delitos financieros, incluso revivieron a una temida organización de investigación, “Los Grim Reapers”. Estos todavía siguen siendo investigados y cada día sale más información comprometedora como los documentos del cierre de 2 sedes de esta organización.
Para finalizar con los riesgos, tenemos la actual volatilidad que presentan los precios de estos tokens. Hoy suben de manera exponencial y mañana caen en picada. Este factor de riesgos está presente por los momentos, provocando miedo de holdear con esta moneda.
El token Luna parece estar resurgiendo con cierta fuerza, aprovechando las compras y ventas a corto plazo para posicionarse. Sin embargo existen riesgos que deben solventar para que el mercado vuelva a confiar en estos y un largo camino para recuperar su valor anterior. Para saber qué pasará habrá que esperar qué acciones toman los Laboratorios Terra y el mismo gobierno de Corea.