El mercado de las cripto está en movimiento, aunque no positivo en este caso. Ya que los inversionistas vendieron gran parte de sus activos reduciendo la capitalización de diversas criptomonedas, incluyendo Bitcoin y Ethereum Hasta este momento se liquidan 400 millones de dólares y la cifra podría seguir aumentando.
400 millones de dólares vendidos en criptoactivos
Se puede denotar una gran predominancia en los usuarios en vender cripto activos. Esto ha llevado a que el total de capitalización de las criptomonedas disminuya, así como su precio. Las distintas criptomonedas han mostrado caídas significativas, como por ejemplo Ethereum de 1.700 dólares a 1.350 dólares y Bitcoin de 22.000 dólares a 19.380 dólares.
La predominancia de las ventas, han ocasionado que los fondos de capitalización de las 2 criptomonedas principales. Así se reduce el capital que tenía Bitcoin de 74 mil millones de dólares y el de Ethereum que era de 52 mil millones de dólares.
Las tendencias de acuerdo a las informaciones mostradas por Coinglass es que Bitcoin ha tenido una liquidación de activo de más de 162,6 millones de dólares. En el caso de Ethereum, se vendieron más de 121,2 millones de dólares en Ether. Esto representa el 67,6% de las ventas de activos digitales que ascendieron a más de 400 millones de dólares (421,9 millones).
Existe también la alta probabilidad de que las ventas de activos sigan su curso. Esto considerando que la FED no ha anunciado todavía las nuevas tasas de interés en Estados Unidos. Si las mismas aumentan como se esperan, es posible que la venta de cripto activos se agudice aún más provocando una caída mayor en los precios.
Una caída que se estabiliza
A pesar de la caída que sufrieron Bitcoin y Ethereum en los pasados días, los precios en estos momentos se han estabilizados en un nuevo piso. Bitcoin se encuentra rodeando los 19.300 dólares, mientras que Ethereum esta por los 1.350 dólares. Por los momentos los precios están estables, aunque es poco probable que se queden de esa manera.
Varios expertos han declarado que una nueva baja se puede dar a lugar,en el caso de que la FED incremente de nuevo las tasas de interés. De acuerdo a la opinión de los mismos las criptomonedas podrían perder el 50% de su valor e incluso más. Bitcoin podría tener un precio de 9.100 dólares si el escenario de los analistas se cumple.
De acuerdo a los mismos las tasas se incrementarán al menos en 0,75 puntos. Este incremento podría generar muchas más ventas de cripto activos, lo que aumentaría aún más la oferta del mismo. Con la poca demanda actual es muy probable que los precios vuelvan a bajar.
Los inversores están a las expectativas de las declaraciones que haga la Reserva Federal de Estados Unidos. Los resultados de los índices de inflación, no fueron los esperados por este organismo gubernamental. Así que es posible que el mismo vuelva a tomar medidas para acabar o bajar a lo mínimo la inflación.