Desde el 11 de mayo las transacciones de BTC han estado llegando como una inundación, provocando que hubiera un déficit de bloques en la Mempool. Los mineros han estado trabajando como locos y han bajado el déficit. Sin embargo, a pesar de toda la situación las comisiones por transacción siguen por debajo del dólar.
Las transacciones siguen llegando a las BTC, aunque con menor flujo de entrada de las mismas. Los mineros han podido reducir la cantidad de bloques requeridos de 130 a una cifra menor a los 100 bloques, lo que es un avance. Muchos pensaban que las comisiones aumentarían, para bajar la cantidad de transacciones de Bitcoin, pero esto no ha ocurrido.
Las comisiones podrían seguir así
Las comisiones se encuentran actualmente en 3300 Satoshi por transacción. En todo el tiempo que ha pasado con el auge de las transacciones, las comisiones han estado variando. Lo máximo que ha aumentado es un 3,3% del valor que tenían las comisiones antes de comenzar esta oleada de transacciones.
Los analistas de las casas de exchange y traders declaran que esto es completamente normal. No es la primera vez que las transacciones inundan esa pool de BTC y no será la última. La última vez que sucedió fue en junio del año pasado, en el cual hubo más de 70.000 transacciones que quedaron pendiente y más de 100 bloques por liberar.
En esa oportunidad las comisiones se mantuvieron estables, pese a que el minado de bloque era más lento. De hecho, un bloque el año pasado duraba 2 horas y actualmente dura 10 min. Todos estos hechos, hacen pensar que las comisiones seguirán manteniendo su valor, pese a las transacciones que están pendiente en el pool
Se ha hecho un esfuerzo duro pero todavía falta
Los mineros de la Mempool han hecho un esfuerzo increíble para satisfacer el déficit de transacciones y bloques que quedan pendientes. Con las transacciones que están llegando constantemente, el pronóstico de 22 horas se cayó de manera estrepitosa, sin embargo han logrado grandes avances en satisfacer el déficit de bloques
De los 130 bloques pendientes que se habían reportado como déficit en la mempool de blockchain, quedan menos de 100. Lo que implica un avance de aproximadamente el 25% de la deuda. El trabajo sigue con los mineros a topes produciendo los bloques restantes para terminar con esta situación lo más pronto posible,
¿Continuarán llegando las transacciones?
Esta es la pregunta que se hacen muchos y la respuesta de los expertos es que probablemente sí. Las comisiones están bajas y el precio del BTC también a pesar de presentar cierta recuperación en el mercado. Es una oportunidad que los inversores aprovecharán para comprar económico y capitalizar todo lo que puedan.
Así que probablemente tendremos más transacciones en la Mempool con comisiones bajas. Estando las mismas a menos de un dólar, presenta mayor rentabilidad que realizar con monedas FIAT en cualquiera de las instituciones bancarias. Es probable que se mantenga en ese margen y que sigan llegando las transacciones al pool de BTC.