Los inversionistas de Bitcoin se niegan a vender sus criptomonedas, de acuerdo a los datos recopilados por Glassnode. Las ventas de criptomonedas de los nuevos inversores de BTC disminuyeron de forma asombrosa, pasando del 8% registrado en enero del 2021 a un 0,4% registrado en septiembre del 2022.
Es un hecho que los inversionistas de Bitcoin se niegan a vender sus criptomonedas. A pesar de las situaciones que presenta el mercado, como la baja rentabilidad que tiene la moneda actualmente. Glassnode comentó sobre esto en un reporte, que destaca que los inversores más antiguos, son los más reacios a vender Bitcoin.
Inversionistas de Bitcoin se niegan a vender sus criptomonedas
Los inversionistas de Bitcoin no han mostrado signos de querer vender sus criptomonedas. Esto a pesar de la inflación presente en el mundo que afectó la economía y la confianza de muchos inversores. Esto se demuestra con el volumen de venta que ha registrado Glassnode y mostró en su reporte.
En el reporte Glassnode colocó lo siguiente: “Si bien esto es constructivo en el sentido de que muestra la convicción del hodler (inversionista de largo plazo), con un perfil de demanda tan mediocre como telón de fondo, tal observación puede interpretarse mejor como holders que se refugian para las tormentas que se avecinan”.
Glassnode concluye que los inversionistas de Bitcoin se niegan a vender sus criptomonedas, sin importar lo que ocurra. Esto debido a que sería poco rentable comercializar al precio actual. Prefieren esperar a un posible periodo alcista del mercado, para sacar la mayor cantidad de ganancia posible.
Un analista comentó lo siguiente “Parece cada vez más probable que los holders de Bitcoin que permanecen estén atados y dispuestos a ir a donde sea que los lleve el barco”. Considerando que el precio mostró leves mejoras, rondando entre los 19.000 dólares y 20.000 dólares, no es una apuesta sin fundamentos.
La actividad actual es de inversionista nuevos
El movimiento que registra el mercado de Bitcoin es principalmente de nuevos inversores. Los mismos han comprado BTC y es lo que ha mantenido el mercado activo y mostrando una leve recuperación. De seguir así, podría verse nuevos niveles en los precios, aunque de eso no hay seguridad absoluta.
El reporte de Glassnode, sobre esto detalla “casi toda la actividad del mercado está siendo llevada a cabo por las monedas jóvenes que cambian repetidamente de manos”. Los inversores que tienen menos de 6 meses en este mercado, son lo que han generado mayor cantidad de movimiento.
Otro aspecto que resalta es que esta condición es una espada de doble filo para Bitcoin, ya que deja el precio de la criptomoneda a merced de estos inversores. Si estos venden sus activos, una caída de los precios es inminente.
El lado positivo es que los traders y analistas declaran que estamos en un periodo de acumulación de activos. En el mismo se compra barato para acumular criptomonedas y venderlas cuando estas sufran un aumento de precio considerable. Por este motivo se puede esperar un aumento en los precios ya que los Inversionistas de Bitcoin están empezando a acumular.