Diversas son las situaciones que pasan en los países de América Latina y en el mundo. Esto debido al control cambiario existente, así como imposiciones de los bancos u otras políticas internas del país. Por suerte muchos han encontrado una salida con el Bitcoin y otras criptomonedas, este es el caso de Mauricio Di Bartolomeo.
Este venezolano empezó a invertir en minería para poder proteger su capital. Este mencionó que con ninguna moneda FIAT; ya sea nacional o internacional lo hubiese podido hacer, por la fuerte inflación del país. Este pudo emigrar de manera satisfactoria a Canadá, iniciando una empresa que ofrece servicios asociados a Bitcoins y ha podido tener un buen estilo de vida.
Historia de Mauricio Di Bartolomeo
La historia de Mauricio Di Bartolomeo la dió a conocer en su cuenta de Twitter la investigadora Lyn Alden. Esta comentó la historia, como este venezolano pudo emigrar de Venezuela a Canadá, usando la minería de Bitcoin como soporte. En Canadá este fundó una empresa llamada Ledn que brinda un servicio de préstamos en Bitcoin en contra garantía.
Esta historia se viralizó en las redes sociales, primero por la difícil situación del país suramericano. En segundo, cómo a pesar de todo pudo invertir, emprender, mudarse y seguir prosperando, gracias a las criptomonedas. Este le detalló a la investigadora que no hubiese podido hacer esto con moneda FIAT, pues los precios se elevaban, incluso en dólares.
En este momento Mauricio vive en la ciudad de Toronto, como empresario. Este fundó la empresa Ledn, al percatarse que existían pocas empresas que brindaban servicios asociados al Bitcoin. Esta visión fue respaldada por el presidente del exchange Coinbase, que organizó un grupo para financiarlo y le proporcionó 30 millones de dólares el año pasado.
Historias contadas en el Foro de la Libertad de Oslo
La historia de Mauricio fue una de las tantas historias de este foro, sobre personas que emprendieron y superaron las adversidades, gracias a las criptomonedas. En este mostraron como varias personas pudieron ganar ante los fenómenos de la inflación, control de cambios y otros efectos gubernamentales por medio del Bitcoin.
Mauricio comentó sobre lo que vivió en este evento “Fue el evento más inspirador del que he sido parte. Fue surrealista escuchar las historias de personas de todos los rincones del mundo y cómo Bitcoin está teniendo un impacto en la lucha por la libertad”.
En este foro se escucharon comentarios de diversos empresarios que comentaron que no usan ni monedas FIAT ni cuentas bancarias. Esto debido a que sufrieron congelación de activos, paralización de cuentas bancarias y otras medidas hostiles. En cambio con Bitcoin y otras criptomonedas expresan que tienen la libertad de hacer con su dinero lo que quieran.
Esta fue una de tantas historias que se vieron en este foro y demuestra que a pesar de las adversidades del mercado, el Bitcoin y las criptomonedas son una buena opción para superar cualquier obstáculo. Te brinda libertad y te ayuda a proteger tu capital ante la devaluación, inflación, control cambiario y otras situaciones de los sistemas bancarios tradicionales.