El mercado de criptomonedas y de Bitcoin está muy tranquilo y quieto de acuerdo al analista Scott Melket. Este ha detallado que fue parte de la causa de la caída de precios de Bitcoin, sufrida el pasado viernes. Datos arrojados de Google Trends, dan pie a esta aseveración, ya que el volúmen de búsqueda indicán una baja de interés en Bitcoin y en otras criptomonedas.
Baja de interés en Bitcoin en búsquedas en Google
De acuerdo a los datos recogidos por google se nota una baja de interés en Bitcoin. Google reportó valores de Búsqueda de “Bitcoin” y otras criptomonedas bastantes bajos, de hecho esos valores se verían en el año 2020. Esto respalda los recientes estudios de Melker, que dice que el público ha perdido el interés en la moneda digital.
Melker reportó en su publicación diaria que las monedas Ethereum y Crypto habrían bajado también en las búsquedas por internet. De hecho mostraron valores que se verían en el año 2021. Bitcoin también tuvo una baja considerable, teniendo en cuenta que su máximo obtenido fue 52 y en este mes apenas ha habido 18 búsquedas relacionadas con esta criptomoneda.
La situación es bastante crítica para las criptomonedas, ya que los usuarios parecen no verla, como opción para salir de una difícil situación. Parte de este desinterés se debe a la alta presión existente en Europa y Norteamérica por la difícil situación económica. No sólo por el hecho del aumento de las tasas de interés, sino por la creciente inflación en diversos países del mundo.
La Baja de interés influye en precios de mercado
Que haya bajado la búsqueda de Bitcoin y los precios del mismo no es coincidencia, ambas están conectadas por un factor común y es el desinterés. Que no busquen las palabras Bitcoin, Ethereum u otras relacionadas con el mundo crypto, implica también que no quieren participar en el mercado.
Esta poca participación, provoca que los precios caigan, como lo hicieron el día viernes. En este Bitcoin pasó a valer 21.000 dólares, cuando días anteriores había superado, aunque sea por un instante, los 25.000 dólares. Esta caída va ligada por lo que algunos analistas y expero denominan pérdida narrativa para Bitcoin.
Esto podría implicar que la aceptación que había estado tendiendo en muchos países como España, está decayendo. Cabe destacar que muchos españoles estaban comenzando a ver a Bitcoin y a las otras criptomonedas como una esperanza para salir de la situación económica que estaban atravesando.
El detalle que esta pocas búsquedas para las criptomonedas implican que ya no están buscando pertenecer al mercado de las cripto. Sino que están buscando opciones adicionales para poder surgir ante la situación planteada.
Habrá que esperar si las métricas vuelven a aumentar y si esto conlleva a un crecimiento del precio de Bitcoin. A pesar de todo los traders y mineros todavía creen en la moneda, pues no han paralziado totalmente sus actividades. Ellos confían que los precios se van a recuperar, pese a la situación existente en el mercado y la presión de distintos gobiernos.