En estos momentos existen muchos aspectos a considerar que pueden afectar los precios de Bitcoin. Uno de los que le preocupa a Goldman Sachs son las tasas de interés que pueden incrementarse en estos días. Esto al darse a conocer la inflación en Estados Unidos, que a pesar de ser más baja, no es lo esperado.
Goldman Sachs pronostica subida de tasas de interés
Entre los pronósticos que ha realizado Goldman Sachs, uno de los más importantes en el mundo de las criptomonedas es la subida de las tasas de interés en Estados Unidos. Cabe destacar que la postura de la Reserva Federal (FED) ha sido bastante radical. Por ende este considera que las tasas de interés subirán en 75 puntos, en vez de los 50 puntos básicos comentados por la misma institución.
FED dará los detalles sobre las medidas que tomará en cuanto a la inflación en el país y como estarán las tasas de interés al respecto. Este pronóstico lo hizo Goldman Sachs en Bloomberg, en el cual pronosticó que este organismo aumentará muy fuertemente las tasas de interés.
Entre los comentarios realizados por Sach tenemos “Los funcionarios de la Fed se han mostrado agresivos recientemente y parecen dar a entender que el progreso hacia el control de la inflación no ha sido tan uniforme ni tan rápido como les gustaría”.
Goldman Sachs declara que estas medidas podrían afectar de una manera significativa el precio del Bitcoin. Cabe resaltar que ya Bitcoin y Ethereum sufrieron una caída de precios cuando se mostraron los índices de inflación del país. Es posible que el precio baje mucho más si las tasas de inflación suben aún más. Esto considerando que el precio actual de Bitcoin se sitúa por debajo de los 19.000 dólares, de acuerdo a los valores de Coinmarketcap.
Los efectos de la inflación y el Bitcoin
La situación de la inflación está llenando de miedo a muchos inversores, que están cambiando criptomonedas por dólares. Esto se ha visto en varias oportunidades atrás, cuando la fed declaró un aumento de tasa de interés y se anuncian los índices de inflación, el mercado de Bitcoin se cae.
Esto podría indicar que dentro de poco podríamos tener nuevos mínimos históricos en este año. Los analistas más optimistas declaran que este se podría fijar en los 17.000 dólares por criptomonedas. Sin embargo, existen varios expertos que no son tan optimista y consideran que este podría bajar aún más.
Algunos han dicho que Bitcoin podría llegar a los 14.000 dólares o 12.000 dólares. Sin embargo, la cifra más baja en la que sitúan a Bitcoin es en los 9.100 dólares por token. Lo que podría significar una pérdida de casi el 50% del mismo, considerando que está en estos momentos en los 18.000 dólares el BTC.
Esta situación tiene expectante a los traders de lo que pueda decir la FED sobre las tasas de interés y cómo puede afectar la inflación de Estados Unidos y el mundo el valor de las BTC.