El Rally alcista que impulsó Ethereum al acercarse la fusión de esta red parece haber terminado. Los precios de Ethereum habían llegado nuevamente a los 2.000 dólares y se argumentaba que podría elevarse aún más. Sin embargo, se ha visto cómo poco a poco pierde su valor llegando a los 1.600 dólares, de acuerdo a los precios suministrados por Coinmarketcap, al instante de escribir este post.
El mercado no pudo mantener el rally alcista de Ethereum
El mercado registró una nueva pérdida de valor, lo cual agarró de sorpresa a todos incluyendo a los traders, que tuvieron pérdidas significativas. Estas llegan a sumar 450 millones de dólares en liquidación, lo que supone una cantidad importante. Muchos han comentado y más por la cercanía del merged de Ethereum
Primeramente los analistas coinciden en que habrá una volatilidad de la moneda, aunque no concuerdan si subirá de nuevo o bajará un poco más. Esto considerando la situación actual, tanto en el mercado, que está algo nerviosa con la reciente caída. Otros alegan que la influencia del merged no ha terminado y que esta podría ayudar a subir nuevamente el mercado.
Otros comentarios que han surgido son respectos a las causas de esta caída. La primera causa que dieron es la debilidad que tenía el mercado para mantener esos valores. Los volúmenes de transacciones habían aumentado muy ligeramente, lo que implicaba que no podría solidificar los precios en ese momento.
Otro factor que jugó en contra es la crisis existente en Estados Unidos y en España. La situación en cuanto a la inflación en esos países ha ido angustiando a los usuarios poco a poco. Esto sumado a las nuevas políticas de aumento de las tasas de interés tanto en Europa como en Norteamérica.
Por lo pronto Ethreum sigue estancado en su nuevo valor sólido y no ha vuelto a subir como en las otras semanas. La gran mayoría de las altcoins y la propia Bitcoin se han mantenido en sus nuevos valores. Habrá que esperar si se mantienen allí o qué escenario nos podría esperar con estos nuevos valores en las criptomonedas.
Altcoin que si han seguido al alza
No todas las criptomonedas sufrieron en esta tanda bajista, de hecho algunas han seguido subiendo en cuanto al precio. Un ejemplo de esto es la criptomoneda animal Shiba Inu (SHIB). La misma ha estado subiendo, alcanzando un incremento en su precio del 100%, desde junio hasta esta semana de agosto.
Otra que ha subido considerablemente su precio fue Chiliz (CHZ), la cual comenzó su ascenso al iniciar las diversas ligas del fútbol. Es probable que la misma siga subiendo aún más, cuando estemos cerca de la fecha del mundial de fútbol. Esto considerando que este token es propiedad de socios.com, una de las plataformas líderes en el mundo del fútbol y criptomonedas.
Por las demás tuvieron una caída significativa esta semana y la gran mayoría muestra estabilidad en los nuevos precios. Habrá que esperar que sucede en el mercado, si de verdad habrá una volatilidad en los precios o volverá la tendencia alcista en el mercado.