Tras el merge de Ethereum y la bifurcación de la red, se tiene estas 2 altcoins. Ethereum y Ethereum POW está en el mercado y están teniendo momentos interesantes en el mercado. Algunos se cuestionan cuál de las 2 es mejor, cabe resaltar que el valor del Ethereum es mayor, pero el pronóstico y potencial de ambas es otra historia.
Ethereum y Ethereum POW: situación actual
La situación actual de Ethereum y Ethereum POW es diferente en todo sentido, comenzando con el comportamiento de los precios hoy en día. Primeramente tenemos a Ethereum que luego de toparse con el muro de los 1.400 dólares, descendió en vez de aumentar, luego de que ocurriera el Merge.
Esto produjo que muchos trader perdieran una cantidad importante de capital. Además de las dudas que se ciernen sobre la red, si la misma está centralizada o no. Esto considerando las publicaciones recientes como la de Antonio Di Lorio, cofundador y ex miembro de la red de Ethereum.
Por su parte Ethereum POW su situación es todo lo contrario, aunque al momento de la bifurcación perdió mucho valor. Esta ha recuperado fuerza aumentando su precio en más de 150% del mismo. Esto por la reciente incursión de los mineros hacia esta altcoin, pese a la baja rentabilidad que está dando la minería hoy en día.
Esta nueva criptomoneda tiene un valor actual de 10,55 dólares, de acuerdo a los valores recopilados por Coinmarketcap. A pesar de que el precio es mayor la situación entre Ethereum y Ethereum POW, hace pensar que la segunda tiene mayores posibilidades
Pronósticos
Los pronósticos para Ethereum y Ethereum POW son diferentes también de acuerdo a las opiniones de varios expertos en la materia y de sucesos que están ocurriendo. Por lo menos Crypto Tony comenta que el precio del Ethereum va a bajar aún más, y luego podría volver a subir, aunque no tiene total certeza y llamó a compras prudenciales.
Micky Koss por su parte criticó muy duramente al esquema actual de Ethereum. Este comentó que dejar la minería fue el peor error de la red y que esto lo llevará a la ruina. No sólo por el hecho de que la gran mayoría de ETH está en manos de empresas, creando una centralización de la red, sino por la posibilidad de intervención gubernamental.
En cuanto a Ethereum PWD muchos comentan que su pronóstico es saludable. Esto considerando la gran cantidad de mineros que están yendo a su plataforma. Muchos de estos dejando Ethereum Classic y Ergo, por la poca rentabilidad de minería que esto conllevaba.
Otro elemento que puede impulsar a Ethereum POW es el hecho de que Binance está por lanzar un nuevo pool de minería para ETHW. Tener esta referencia le da mayor credibilidad y confianza a la criptomoneda, lo que puede generar un incremento en su precio. También hay nuevas herramientas en desarrollo por empresas de tercero, que de concretarse puede aumentar la afluencia de usuarios.
Ethereum y Ethereum POW son 2 monedas que están sonando en estos momentos. Una por las dudas que está dejando el POS, por la posibilidad de una centralización de la red. La otra por el potencial que está mostrando y que está generando el interés de usuarios e inversionista en el mundo.