Las criptomonedas tuvieron una caída de precios por el anuncio del aumento de las tasas de interés por parte de la FED, sin embargo Ethereum tiene indicadores hacia el alza. Esto lo comentaron varios traders, especializados en esta criptomoneda, que ven con cierta esperanza este mercado.
Ethereum tiene indicadores hacia el alza
Ethereum tiene indicadores hacia el alza o eso dicen los traders a ver una recuperación de los precios, luego de la caída de precios. Uno de los que comentó al respecto fue Scott Melker, el cual dijo que la moneda presenta una divergencia alcista. Este indicó que a pesar de que los precios iban en descenso el índice de fortaleza relativa (RSI) iba en ascenso. Esto por lo general es una señal de que va a haber un repunte en los precios
Antes de realizarse el anuncio de la FED del aumento de las tasas de interés, el Ether tenía un valor cercano a los 1.393 dólares por token. Posterior al anuncio el precio del Ether bajó a 1.242 dólares por token.
En estos momentos presenta una recuperación bastante significativa, estando en 1.328 dólares por Ether. Esto de acuerdo a los valores recopilados por Coinmarketcap. Esto podría darle la razón en parte a Melker que los precios se están recuperando, pese a la situación con la FED y la inflación.
Ethereum tiene una base firme
Otro que declaró al respecto fue el trader y analista Cripto Tony por su red social Twitter. Este detalló que Ethereum tiene un soporte fuerte, que puede servir para dar saltos de rebotes a largo plazo. Este sin embargo, hizo recomendaciones de aplicar la estrategia de “stop loss”. También dió la posibilidad de vender con cierto margen de pérdidas.
Otros usan la situación para refrescar el ambiente, aunque dan consejos aplicables y divertidos. Este es el caso de @Inmortalcrypto que dió el siguiente consejo en una publicación en Twitter. “Compre por debajo de USD 1.000 y venda al llegar a USD 2.000. Repita el procedimiento hasta 2024”.
Podrá sonar sarcástico, pero tiene sentido el comprar en estos momentos bajista y esperar a momentos alcistas. Es decir, esperar a que de ganancias y mantenerse con otros activos o ingresos que posea el usuario.
@CryptoGucci por su parte ve el futuro bastante brillante para Ethereum, luego del Merge que generó la fusión. Esto por la cantidad de validadores que se sumaron en septiembre, un total de 11.300. Lo que da garantías y confianza a los usuarios en la plataforma y en la criptomoneda.
Este añadió que en total se han sumado 429.600 validadores a la red luego del Merge. Esto indica que los inversores que apostaron a la fusión están recobrando la confianza y se han activado en la plataforma.
Algunos analistas declaran que podríamos caer en una recesión, mientras otros dicen que Ethereum irá al alza. Ambas posibilidades tienen soporte considerando el enfrentamiento de la FED con la inflación y como la misma ha repercutido en el mercado. Por los momentos el impacto del mismo parece estabilizarse e incluso mostrar una leve recuperación.