Tras el desastre de los tokens de Terra, como es el caso de Luna y UST, el gobierno de Corea ha estado investigando a su creador, los Laboratorios Terra. Algo que se encontró en los documentos de esta organización fue un documento firmado por Do Kwon que liquidaba dos sedes de esta. Esto fue a finales del mes de abril y ejecutado a comienzos del mes de mayo.
Este incidente ha dejado pensativos a muchos traders, analistas e incluso a los mismos investigadores del gobierno de Corea. Cabe resaltar que los Grim Reapers están investigando a Do kwon y a Laboratorios Terra. Esto puede ser un punto de inflexión, considerando la situación actual de Terra.
Una sensación de estafa
El asunto del token UST y Luna ha hecho pensar a muchos traders que esta situación fue una estafa planificada. Primero por el escenario tan ideal que mostraba el proyecto, que no convenció a muchos traders e indicaron que esta era una bandera roja. Lo segundo es este documento que señala el cierre de varias oficinas, a tan solo días del colapso de los 2 tokens.
Para muchos esto no es casualidad y es probable que el desplome de los activos haya sido planificado por la junta directiva de Terra. Otro elemento de estudio es el sistema del token UST, que para muchos le sigue pareciendo sospechoso. Un Algoritmo que calcula cuándo quemar y cuando generar es algo que ninguna stablecoin ha usado nunca.
Puede parecer que esto suene a teoría de conspiración, sin embargo, hay que pensar detenidamente. La cantidad de millones de dólares que se perdieron a nivel mundial de las inversiones que se hicieron en los tokens de Luna y UST. Ambos fueron paralizados por Labs Terra en medio de la catástrofe y en muchos casos los inversionistas no pudieron hacer con los tokens. Es un caso que se ha visto antes cómo fue el caso del token de SQUID, que generó token que nunca se pudieron vender.
Una intención de revivir que genera inquietudes
El presidente de los Lab Terra Do Kwon ha declarado que pretende revivir el ecosistema de Terra. Esto implica quemar muchos tokens para que los mismos recuperen el valor comercial. Sin embargo este hecho no genera mucha confianza en el público general, por la volatilidad de los precios del token Luna.
Es cierto que desde el anuncio el precio aumentó 100 veces su valor, aún así todavía está a un precio menor que medio dólar. Este token se encuentra en un sube y baja que los traders podrían considerar para ingresos a corto plazo. Sin embargo, para realizar holding es un token que no les brinda nada de confianza a los traders.
Do Kwon no ha esclarecido sobre los documentos que se encontraron en la investigación del desastre con sus criptomonedas. Con el anuncio del resurgimiento generó dudas en el mercado y a pesar de la subida de los precios, con tanta pérdida mundial causada, los analistas piensan que estos tokens están rodeados de banderas rojas.