El cofundador de Laboratorios Terra, Do Kwon es buscado en 195 países por la Interpol. El organismo internacional emitió una alerta roja, para capturarlo, ya que se dió a la fuga, siendo su último paradero conocido Singapur. Cabe destacar que este es buscado también por el gobierno de Corea del Sur, por las investigaciones relacionadas al desastre del token Luna y UST.
Do Kwon es buscado en 195 países
La alerta dada por la Interpol llegó a los 195 países, en los que esta institución policial internacional tiene presencia. La orden dada es capturar a Kwon, al primer avistamiento del mismo. Este es el responsable de la caída de las criptomonedas Luna y UST, lo que causó pérdidas millonarias de los inversionistas y una caída masiva en todos los mercados.
En Corea del Sur Kwon es acusado por lavado de dinero y evasión de impuestos. De acuerdo a las declaraciones, el gobierno asiático lo acusa de haber usado un esquema Ponzi para realizar los delitos mencionados. También lo acusan de haber estafado a miles de inversionistas a nivel mundial.
Por los momentos el perfil de Do Kwon no se encuentra en el selecto listado de alertas rojas emitido por la Interpol. Esta lista contiene 7.152 personas activas en la actualidad y es posible que Do Kwon, alimente a la misma dentro de poco. La policía internacional mantiene vigilancia constante para encontrar y arrestar al co fundador de Terra.
Do Kwon no ha comentado ni emitido ninguna reacción por las redes sociales, luego de que se diera a la luz esta alerta rojas. Sin embargo, cuando se dió la noticia que lo estaban buscando hace 8 días este comentó en su Twitter que está a disposición de “cualquier agencia gubernamental”. Este añadió en el post “Estamos cooperando mucho y no tenemos nada que esconder”.
Esta alerta roja de Do Kwon se da a pocos días que el gobierno coreano emitiera una orden de captura para este. Esto por violar la Ley de Mercados delde dicho país. Sin embargo, este se encontraba en Singapur al momento de la misma, pero luego desapareció y no dejó ningún rastro hasta los momentos.
Debacle de Terra
Como reportamos en el mes de mayo, el ecosistema Terra sufrió uno de los peores derrumbes financieros de la historia. La pérdida de la paridad del token estable UST, ocasionó la quema masiva del token volátil Luna, lo que generó que ambos perdieran su valor.
Como resultado, muchos inversionistas perdieron grandes sumas de dinero, como los fondos para una casa, ahorros para el futuro, entre otros. Se reportaron casos de personas que se suicidaron, luego de que el ecosistema cayera y se perdieran todos sus fondos.
A pesar de que intentaron revivirla con una nueva versión del token Luna. El mismo cayó casi que de inmediato, además de que provocó la caída de precios del mercado más grande, de la cual no se ha recuperado en la actualidad. La pérdida de la confianza de los inversores fue parte del efecto que esto provocó.