más de 20.000 jóvenes participaron en el concurso de Summer of Bitcoin. En el mismo se eligen un número de estudiantes para que realicen cursos de desarrollo de aplicaciones que usen los protocolos de Bitcoin. En esta oportunidad 83 jóvenes fueron elegidos, algunos d estos son de países de latinoamérica como Argentina y México
En este campamento educativo los estudiantes serán instruidos por profesionales del campo en el desarrollo de aplicaciones. El área de trabajo será variada como el código del núcleo de Bitcoin como las interfaces de usuarios, que implementen funcionalidades de la red. Estos realizarán diversos proyectos y de terminar alguno recibirán una recompensa en BTC.
Un campamento especializado
Como comentamos anteriormente en este campamento de verano los 87 estudiantes tendrán a expertos en diversas área de desarrollo como mentores. Los estudiantes que asistirán a este curso que durará varios meses son de los países Argentina, México, Brasil, Canadá, China, Egipto, Finlandia, Alemania, Grecia, India, Italia, Nigeria, Polonia, Singapur y Estados Unidos.
El campamento iniciará el 23 de mayo y culminará el 15 de agosto. En esta actividad 9 estudiantes participarán en el desarrollo de las aplicaciones y las interfaces de usuarios implementando funcionalidades de Bitcoin. El resto trabajará directamente en el código, creando actualizaciones y mejoras para este.
Los estudiantes que terminen proyectos de aplicaciones o cuyas modificaciones del núcleo de la red sean aprobadas, tendrán una recompensa en BTC. Estos estudiantes recibirán el equivalente a 3000 dólares en esta criptomoneda. Algunos consideran que los programadores que tengan que modificar el núcleo lo tendrán más difícil, considerando que para que se apruebe, debe pasar un proceso de validación bastante largo.
No todos pasaron pero pueden seguir intentando
La organización que organizó en este año el Sumer of Bitcoin declaró al respecto al número de aplicantes. Este declaró que las personas que no lograron entrar en la actividad de este año, pueden seguir intentando. Que no implica que no sean buenos y que en el siguiente año les pueden ir mucho mejor.
Las declaraciones emitidas fueron las siguientes: “desarrollo y diseño open-source de Bitcoin. Mantenerse en contacto con las comunidades del proyecto es un buen inicio y establece las bases para próximas oportunidades.
Un gran recurso es también nuestra guía de estudiantes, que incluye sugerencias sobre qué hacer si no has sido elegido para el curso de este año. La guía tiene un capítulo sobre ‘Cómo iniciarse en una organización y proyecto’, lo que es de gran ayuda en caso de que quieras conectarte con proyectos por tu propia cuenta o si decides aplicar a Summer of Bitcoin en el futuro, lo cual esperamos que hagas.”.
Como podemos ver un nuevo evento para financiar y para instruir a los desarrolladores de aplicaciones relacionadas en criptomonedas está por dar inicio. El mismo traerá estudiantes de distintas partes del mundo a aprender de los mejores en el campo y a participar por la oportunidad de ganar 3.000 dólares. El Summer of Bitcoin, no es solo un evento para instruir a estudiantes, también sirve para capitalizar a programadores.