El desastre ocurrido con los Tokens de Luna y Terra es algo que ya todo conocemos y las pérdidas que dejó a muchos inversores. Esta también tuvo grandes implicaciones a la fundación Luna, que tuvo que vender una gran parte de sus cripto activos para poder medio solventar la situación. Cabe destacar que en la venta que realizó se movió un equivalente a 3.103 millones de dólares. Esto involucra a más de una criptomoneda, sin embargo, la gran mayoría de las criptos vendidas fueron BTC.
Una descapitalización por una situación terrible
La fundación Luna tuvo que utilizar una gran cantidad de BTC y otros criptoactivos que estaban en los fondos de esta organización. De acuerdo, con sus publicaciones en su cuenta de Twitter, esta disponía de varias criptomonedas, entre las cuales tenemos: 0.394 BTC, 39.914 BNB (BNB), 26.281.671 tether (USDT) y 23.555 USD coin (USDC) y otras criptos adicionales.
El balance a ese entonces en BTC era de 2.408 millones de dólares y el total que disponía era de 3.193 millones de dólares. Este poseía esta cantidad para el 7 de mayo de este año. Sin embargo, esto cambió al momento de la debacle de los Tokens de Terra y Luna. Este realizó la venta de 80.000 BTC para mitigar la situación.
En el día de hoy esta todavía tiene algunos cripto activos, pero una cantidad mucho más reducida. Esta posee en este momento 313 BTC, 39.914 BNB, 1.973.554 AVAX, 1.847.079.725 UST y 222 millones de LUNA. Cabe destacar que los tokens de Luna están siendo Stakeados por los usuarios. También que los mismos tienen un valor bastante reducido en este momento.
Actualmente los fondos en criptomonedas se redujeron notablemente a 89.5 millones de dólares. Lo que implica una venta de más de 3.000 millones de dólares en una semana.
Cómo fue la venta de las Bitcoins
Al comenzar con el declive del token de Terra y alejarse de su valor de anclaje es decir el dólar. La fundación comenzó a cambiar sus cripto activos para la adquisición de UST o token Terra. Esto lo hizo realizando transacciones “mediante swaps directamente on-chain y transfiriendo BTC a una contraparte”.
En ese momento lo que hizo la Fundación Luna fue vender 26.281.671 USDT y 23.555.590 USDC por un total de 50.200.071 UST. Adicionalmente, este le traspasó un total de 52.189 BTC a una contraparte.
El resto de las Bitcoins fueron transferidas para una empresa privada, para que las mismas puedan utilizarla para comerciar u otras acciones que necesiten. Esto con el fin de generar ganancias y poder inyectar las mismas en el fondo de reserva para mantener el precio de UST anclado al dólar.
El fondo de reserva de la Fundación Luna bajó de manera drástica en sus intentos para mantener el valor de UST. Este vendió 80.000 BTC en varias partes, una para adquirir más UST y otra para generar más BTC y poder inyectarle al fondo de reserva. Se recuperará de este desastre, todavía no se sabe, sin embargo con una pérdida tan grande, costará mucho esfuerzo, para capitalizarse y para ganar la confianza del mundo.