Este 20 de mayo hubo el cierre del mercado con alza en varios tokens como BTC, ethereum y otras altcoins. Sin embargo, el comportamiento del mercado a nivel general parece estar más inclinado a la baja que al alza en este momento. Muchos concuerdan de que este comportamiento durará por un tiempo más, mientras se adecua el mercado.
Un mercado tradicional en baja, afecta a mercado e criptomoneda
El mercado inversor tradicional en todas las bolsas de valores de Wall Street están mostrando una baja permanente. Esta no suele afectar directamente al mercado de criptomonedas, sin embargo, sí suele afectar indirectamente, con acciones de los mismo inversionistas y ejecutivos que cotizan en estos centros.
El presidente de Celsius, la organización que genera el token CEL, Alex Mashinsky declaró que los vendedores y empresarios en Wall Street están buscando debilidades en criptomonedas para derrumbar el mercado. Este declaró que ellos fueron parte responsable por la caída del ecosistema de Terra, que causó toda la baja en el mercado.
Los traders y mineros concuerdan que es un buen momento para almacenar tokens y no gastarlos. Ya sea comprando o minando, es recomendable ahorrar la mayor cantidad posible, hasta que su valor suba y pueda capitalizar la inversión hecha. Esta política de ambos sectores implicaría que es un buen momento para holderar.
¿Cómo se comportan las criptomonedas en el mercado?
Las criptomonedas han tenido comportamientos similares como mencionamos anteriormente. Sin embargo vamos a ver cómo se comportan los token principales del mercado. Empezaremos con Bitcoin que ha tenido una subida moderada escalonada que supera los 26000 dólares y buscando superar nuevamente los 30000 dólares.
En el caso del Ethereum existen dos vertientes, la alcista y la bajista. Los traders que apuestan al alza buscan aumentar el precio de Ethreum por encima de los 2250 dólares. Los bajistas están buscando bajar el valor a 1600 dólares, para comprar y luego impulsar el valor de la moneda. Por los momentos el valor de la moneda está en un valor intermedio rondando los 1900 dólares, sin poder sobrepasar los 2000 dólares ni bajar de los 1700 dólares.
BNB por su parte ha estado subiendo levemente en el mercado, rozando los 320 dólares por token. A pesar de esta subida que está teniendo, los traders todavía no han vendido ningún token. La razón es que consideran que no es el momento de perder su posición. Ellos consideran que el precio podría subir próximamente entre 351 dólares y 381 dólares, que son los precios ideales para vender.
El mercado está cerrando esta semana con algunos token subiendo levemente y buscando superar cifras límites. Por los momentos no se han logrado los objetivos, sin embargo el mercado parece por lo menos estable en la mayoría de las criptomonedas. Hay algunas como el caso del AVX que están en descenso todavía por causa de la influencia de Terra, pero son casos aislados. Habrá que ver la semana que viene si los mercados suben de precio, siguen estables o bajan.