Las criptomonedas a pasos agigantados están tomando acción en diversos mercados del mundo. Uno de ellos es justamente el área de los coches eléctricos, con Tesla permitiendo su adquisición con Bitcoin, un vehículo eléctrico con capacidad de minería, entre otras cosas. Permitiendo a muchos consumidores obtener los artículos que desean de una forma más sencilla.
Una de las opciones que puedes encontrar son los accesorios para los coches eléctricos. Estos pueden ser para el mantenimiento del mismo e incluso para mejorar la experiencia de conducción. Varias empresas en España están ofreciendo esta posibilidad aceptando Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas top.
Accesorios que se pueden conseguir con criptomonedas
Existen varias empresas que aceptan las criptomonedas para pagar por los accesorios del coche. La primera a mencionar es Tesla que acepta Dogecoin para comprar los artículos para mejorar el funcionamiento del coche y para realizar su mantenimiento.
Entre los artículos que puedes encontrar en la tienda digital de Tesla, están los fluidos para el sistema de freno.También el cargador de celulares, protectores para los volantes, así como el parasol del coche. Igualmente se puede encontrar los cargadores de las baterías de los distintos modelos de este fabricante.
Otros productos que puedes detallar serían los aditamentos para preparar el vehículo para una determinada estación. Por ejemplo se observa las cadenas para los neumáticos, para poder conducir en invierno. Así como la funda de lona, para proteger la pintura de los rayos solares en primavera y en verano.
The Outlierman, la empresa manufacturera de accesorios para la conducción también comercializará sus productos con criptomonedas. Estos son objetos hechos a mano que ayudan a mejorar la sensación al momento de conducir. Esto incluye guantes para las manos, chaquetas, forros protectores para los asientos.
A diferencia de Tesla que solo usará Dogecoin, The Outlierman usará una gran variedad de opciones. Primero está Bitcoin que será la moneda principal que usará para concretar las transacciones con sus productos. Las otras opciones son Ethereum, Litecoin y también Dogecoin. Además comentó que pueden agregar nuevas opciones con monedas estables digitales.
Qué otros avances podemos esperar
En el área de coche eléctrico se puede esperar la incorporación de las criptomonedas más pronto de lo que parece. Muchos fabricantes están considerando la opción de utilizar este tipo de método de pago para la compra y venta de sus coches, considerando que es más factible para los usuarios.
Puede parecer poco creíble que las compañías de distribución de coches confíen en las criptomonedas. Sin embargo, se puede decir que es todo lo contrario, ya que utilizan la tecnología de las cadenas de bloques para desarrollar los sistemas informáticos internos de los coches eléctricos. Por ejemplo, Ford desarrolló el sistema interno de medición de contaminación de sus coches híbridos juntando un sistema de geolocalización con uno de blockchain.
Otro aspecto que suma a la incorporación de las criptomonedas a los medios de pagos es la reciente situación financiera a nivel mundial. Estados Unidos presenta las quiebras más grandes en su historia, con entidades bancarias de renombre cayendo sin remedio. Esto genera desconfianza en los distribuidores de los coches eléctricos que pueden mirar con buenos ojos a las cripto.
Este último punto se agranda, considerando que en España y en gran parte de Europa, el uso de las criptomonedas va en aumento. Debido a la situación financiera planteada, los ciudadanos buscan las maneras de preservar su capital e incluso aumentarlo, ante la inflación que viven en sus respectivas localidades.
Es probable que dentro de poco la gran mayoría de los fabricantes y distribuidores de coches eléctricos comiencen a aceptar criptomonedas. Tesla en el año 2021 dió los primeros pasos en ese proceso, aceptando por un tiempo BTC como medios de pago para la adquisición de sus vehículos.