El mercado sufrió un revés bastante fuerte, con la baja de los precios de las distintas monedas digitales. Las causas de la caída del precio de Bitcoin y del resto de las criptomonedas fueron la liquidación de una gran cantidad de activos. En el último día se vendió el equivalente a 350 millones de dólares, de los cuales 123 millones son de BTC, siendo el 35% de ese total.
Causas de la caída del precio de Bitcoin
Si te preguntas las causas de la caída del precio de Bitcoin y del resto de las criptomonedas fue por la venta de activos de distintos traders del mundo. En especial de una ballena o empresa que tiene posesión de muchas monedas digitales. En este caso esta inversora liquidó alrededor de 15.000 BTC desde finales de agosto a estos primeros días del mes de septiembre
Esta cifra equivale a alrededor de 283 millones de dólares, de acuerdo con los datos de CryptoQuant. Este tipo de movimiento son inusuales y no se ve desde hace 7 años, que una empresa liquidó gran parte de sus activos, justo antes de una caída.
Los movimientos no fueron de golpe, sino que se dividieron en tres operaciones, de 5000 BTC cada una. Gran parte de estos Bitcoin fueron a parar al Exchange de Kraken, donde se presume que los mismos van a venderse.
Si esta transacción se efectuó es probable que sea una de las causas de la caída del precio de Bitcoin, este día martes. Sin embargo existen otros elementos que también contribuyeron, siendo uno de estos los comentarios realizados por la Reserva Federal de Gobierno de Estados Unidos. El aumento de las tasas de interés ha hecho que muchos quieran ahorrar, en vez de invertir y hacerlo en dólar estadounidense.
Otro aspecto que pudo ser otra de las causas de la caída de Bitcoin, es el término de las vacaciones. Los inversores buscan salir de las deudas de las mismas, además de comprar todas las herramientas de los niños para la nueva temporada escolar.
Productos de inversión tienen más fuerza fuera de Estados Unidos
Tomando los datos de Coinshare, tenemos que el volúmen de activos negociados fueron de 915 millones de dólares. Estos son valores mínimos que se han tenido en otros periodos económicos, sin embargo, eso no es lo más curioso, la verdad es que se mostró más fuerza de entrada de volúmen de otros países que de Estados Unidos.
USA tuvo un volúmen bastante reducido, siendo este de 0,8 millones de dólares. Canada, Brasil, Suiza y Alemania tuvieron entre 4,7 millones de dólares y 1,6 millones de dólares cada uno. Esto denota que en este país de Norte América existe cierta negatividad antes las criptomonedas en este momento.
La razón se debe principalmente a las distintas declaraciones que ha hecho la FED. Esto no sólo con respecto al aumento de las tasas de interés que tendrán próximamente. El presidente de este organismo ha atacado fuertemente a las monedas digitales, mensaje que parece que tuvo un efecto en el mercado.