Las expectativas estaban altas para Bitcoin y el resto de las criptomonedas, considerando que hoy es el día que la Fed iba a anunciar el nuevo ajuste de las tasas de interés. Cabe destacar que este ente regulador subió de manera significativa este indicador, para reducir la inflación en Estados Unidos. La medida se aplica de manera progresiva para no impactar la economía de una forma tan fuerte.
Entre los rumores que circulaban al anuncio de la FED sobre las tasas de interés, es que este aumento no se iba a dar. La razón se debe a las recientes quiebras que se suscitaron en diversas entidades financieras como es el caso del Silicon Valley Bank. Sin embargo, sí hubo ajuste, pero fue algo mínimo, por lo que el mercado reaccionó de manera muy positiva.
Bitcoin sube su valor a casi 29.000 dólares
El Bitconi al igual que las otras criptomonedas tuvieron una subida en su valor bastante significativa. El precio de las BTC estaba en el día de hoy en precios cercanos a los 28.000 dólares por token. Su valor llegó a rozar el valor de los 29.000 dólares, subiendo de manera súbita y manteniendo su volatilidad en sus precios por el momento.
De acuerdo a los valores registrados por TradingView el Bitcoin se posicionaba a comienzos del día de hoy en 27.781 dólares por unidad. Al momento de la escritura de este artículo una BTC tocó el valor máximo en el año, llegando a los 28.818 dólares por token. Este valor es un récord en este año y es un precio que no se veía desde junio del año pasado.
Los traders argumentan que este precio es volátil, es decir, que podría bajar dentro de poco, considerando la situación actual del mercado. Ellos hacen constar que no está en mala posición, sin embargo, no tiene la capacidad en estos momentos de soportar este valor por un tiempo tan prolongado.
Así que esperan que haya un momento bajista en su precio hasta que llegue al piso y pueda volver a subir a nuevos valores. Al hacer este ciclo, comentan que podría llegar a los 30.000 dólares por unidad y que puede ocurrir en este mismo año, si no hay elementos externos que influyan negativamente en este.
Todos coinciden que es un buen momento para vender sus criptoactivos, considerando que la emoción de la noticia de la FED de un aumento tan pequeño, será momentánea. Esta venta de posición, podría causar también la baja mencionada del valor del BTC y más si los traders a corto plazo quieren recompensas rápidas.
¿Que declaró la FED en esta oportunidad?
En cuanto a lo que declaró la FED en esta oportunidad fue un aumento bastante mínimo del 0,25% de aumento, una cantidad insignificante. Algunos economistas declararon que se debe a la situación que presenta el país y que prefirió no aumentar significativamente, en post de la estabilidad y luchar contra la inflación luego.
Este aumento es más simbólico para algunos, para avisar a los ciudadanos que las medidas continuarán y que no se relajen con el tema de la inflación. De hecho se espera que en el mes de mayo haya otro ajuste y ese sí será bastante notable.
Mientras esto ocurre, el mercado se actualiza y se muestra positivo con este incremento de precio tan sutil. Las criptomonedas que tuvieron un incremento notable, además de Bitcoin, fueron Conflux y Ethereum que estuvieron el top 3 de plataformas con elmayor incremento de su valor.
Se espera que las altcoins mantengan momentáneamente su valor, aunque se podría ver una migración como en los días anteriores que muchos inversores intercambiaron sus activos por Bitcoin.