Un hecho sin precedentes acaba de ocurrir, con la criptomoneda bandera del mundo de las Cripto. Bitcoin ha registrado 7 semanas al hilo de pérdidas en el mercado, bajando su precio de mercado a niveles que nadie se hubiese imaginado. Muchos comentan que la principal razón de esto ha sido la terrorífica semana de la debacle del proyecto Terra y la s´´erdas que causó, así como el miedo que infundió.
Una cifra bastante alarmante
El Bitcoin ha tenido unas semanas bastante alarmantes, teniendo pérdidas consecutivas que han llevado al pánico a algunos inversores. Su precio está en caída, causando la duda de si va a volver a subir. El precio tocó fondo con unas cifras bastantes bajas, tocando los 25.500 dólares e incluso en algunos exchange rozó los 24.000 dólares.
Es verdad que su valor ha aumentado con diversas inversiones de algunos traders, recuperando cierto valor. Actualmente está rondando entre los 29.000 dólares y los 31.000 dólares. En las últimas semanas se ha mantenido en ese precio, brindando cierta tranquilidad a algunos inversores.
Muchos alegan que gran parte de la baja de los precios de las BTC ha sido la situación que se presentó con los tokens de Luna y la Stablecoin UST. La baja de estos 2 tokens provocaron un pánico en todo el mercado inversor, provocando que muchos vendieran sus activos, ya sean acciones en la bolsa, criptomonedas, entre otros. Esto causó la baja de muchas criptomonedas en el mundo, incluyendo Bitcoin.
El miedo causa la búsqueda de seguridad
Varios traders y analistas ven la situación bastante complicada, no solo por lo ocurrido con el proyecto de Terra, sino por el comportamiento actual del mercado. Ellos han declarado que lo más común en tiempos de miedo en un mercado es buscar algún elemento que brinde seguridad.
Ellos ejemplificaron el hecho de que muchos usan el oro como una fuente de protección de activos. En este caso ellos detallan que muchos inversores se refugian en el dólar, por ser una moneda FIAT de gran valor. Por la solvencia de la misma y la aceptación mundial muchos inversores buscan vender y obtener dólares para preservar su capital.
Un ejemplo de esto fueron las declaraciones del trader Melker, el cual dijo lo siguiente: “Personas de todo el mundo venden sus activos en pánico a dólares. Ya sea que se esté inflando o no, el dólar es el activo de refugio seguro para la mayoría de las personas”.
Otro ejemplo es un especialista de Bitcoin que declaró esto “Personas de todo el mundo venden sus activos en pánico a dólares. Ya sea que se esté inflando o no, el dólar es el activo de refugio seguro para la mayoría de las personas”.
Como se puede ver estas semanas no han sido favorables para bitcoin, que ha visto como el valor de su token sigue descendiendo. El miedo provocado por Terra todavía no ha bajado del todo, pero ha causado que el mercado tenga cierta estabilidad. Habrá que esperar si pasa el miedo por completo, para que Bitcoin pueda acercarse a su valor tope, que superaba los 60.000 dólares.