El Ether se había posicionado como el líder en trading, por las expectativas que había sobre el merge. También por la necesidad de tener la cantidad mínima requerida para participar como validadores de la nueva red de Ethereum, al realizarse la fusión. Sin embargo, al pasar el primer mes de este evento nos encontramos que el volúmen de trading de esta criptomoneda, dejando al Bitcoin como el puntero actual.
Nuevo líder en trading
Tras la caída del volúmen de trading de Ethereum, el nuevo líder en trading es Bitcoin. La criptomoneda original retoma el liderato, luego de unos meses de estar por debajo, debido a las expectativas del merge. Esto se basa en los niveles que reporta Kaiko, referente al volúmen que se mueven en ambas redes.
Este estudio detalla que Bitcoin acapara el 60% del mercado del trading, mientras Ethereum tiene el 40% del mismo. En los meses cercanos al Merge, el volúmen estaba bastante parejo, con una ligera ventaja de Ethereum sobre Bitcoin.
El panorama confirma que el Merge fue la principal causa de la subida del volúmen de Ethereum, por las expectativas y miedo que causó en su momento. Sin embargo, a pesar de ser exitoso, el efecto que causó mermó bajando a cifras inclusos menores que el 40%, si pico más bajo llegó a ser del 33%.
Otra razón por la disminución del trading ha sido la pérdida de valor que registró Ethereum luego del merge. El precio circulaba a las fechas cercanas al Merge en los 1.600 dólares. Sin embargo, luego del Merge, en vez de un rally alcista como se pronosticaba, tuvo una baja, quedando en los alrededores de los 1.300 dólares. Todo esto fueron las razones principales que causaron que Ethereun dejara de ser el líder en trading.
Conor Ryder un analista de Kaiko comentó lo siguiente sobre esta cambio en el líder en trading. “Lo más interesante para mí sobre la fusión de Ethereum ha sido la gran incapacidad de las criptomonedas, o más específicamente de ETH, para organizar un rally significativo frente a los vientos macro en contra. Nadie estaría en desacuerdo con el hecho de que la fusión fue tan bien como podría haberlo hecho. [No obstante], Ethereum ahora huye al segundo plano como si todo el proceso de transición no fuera gran cosa. Eso es notable en sí mismo, pero lo que es aún más notable es que esta hazaña lo ha llevado a un bajo rendimiento frente a BTC”.
ETH podría traer inversionista institucionales en el futuro
No todo es malo en el panorama para Ethereum que dejó de ser el líder en trading, pues la fusión exitosa podría atraer a nuevos inversionistas. Así lo cree uno de los analistas de Kaiko, que declaró que los inversionistas llegarán a esta red, cuando comience a recuperar su valor.
Este también dijo “Creo que una vez que obtengamos el primer olfato de un cambio de la Fed, que podría ser tan pronto como a fines de este año, el dinero comenzará a inundar en Ethereum y las criptomonedas en su conjunto”.
Concluyó su comentario, destacando que el tiempo de la llegada de los inversionistas es muy impredecible. Esto por la situación actual de la FED, aumentando las tasas de interés, lo cual sigue golpeando al mercado. Esto retrasaría la recuperación del mercado y por consiguiente la llegada de nuevas ballenas a la red.