El mercado de criptomonedas estuvo variante en la semana pasada, con Bitcoin en subida, pasando de los 18.600 dólares a sobrepasar los 22.000 dólares. Esto les ha dado a los traders ganancias significativas de más de un 16%, sin embargo los pronósticos para el futuro no son tan favorables para Bitcoin.
Bitcoin en subida, algo que no se esperaba
Bitcoin había comenzado el mes de una mala forma, pues habría tenido una caída bastante significativa. Su baja muchos la esperaban, ya que varias de las bolsas de valores del mundo, sobre todo la de Estados Unidos y Europa estaban a la baja. Esto hizo que el BTC estuviera primero por los 19.000 dólares y luego otra caída a los 18.000 dólares.
La nueva subida poco se los explican, algunos alegan que es por el Merge de Ethereum que está creando expectativas en el mercado. Esto ocasiona que el mercado se esté revalorizando, mientras la fusión ocurre. Esto podría tener sentido, sin embargo, tiene un atenuante y es que si fuese el caso el precio del Ether subiría con mayor fuerza que el de Bitcoin y no ha ocurrido así.
Otros alegan que es por una venta que no se efectuó de una de las ballenas de Bitcoin. Cabe destacar que una empresa que tenía 15.000 BTC desde hace 7 años, decidió venderlas. Estas serían divididas en tres transacciones, aunque al parecer las mismas no se han concretado. Esto pudo haber generado cierta calma en el mercado elevando un poco la confianza del mismo y el valor del bitcoin
Pronósticos indican que irá a la baja BTC
Varios traders han hablado sobre los últimos meses del año de Bitcoin y sus pronósticos indican que irá a la baja BTC. El primero que declaró fue Traderbcn, un especialista de Bitcoin, el cual dijo que al finalizar el año las BTC estarán en el fondo, rondando entre los 13.000 dólares y los 15.000 dólares.
Peter Oppenheimer también habló al respecto, comentando “aún no estamos en niveles consistentes de un mínimo en el mercado”. El miembro de la junta directiva de la financiera Goldman Sachs, hizo estas declaraciones, aunque no declaró cifras exactas.
Este también declaró que las condiciones no están dadas para que el mercado pase de estar a la baja a ser un mercado alcista. Este comentó que todavía no se ha dado “el acercamiento al peor punto del ciclo económico junto al pico de inflación y tasas de interés”. Este enfatizó sobre las acciones que está implementando la FED y como está afectando el mercado.
El aumento de las tasas de interés, están provocando miedo y desconfianza en los usuarios. Esto ocasiona que su apetito de inversión se apague, causando las caídas de todos los mercados, tanto el de criptomonedas, como el de bolsa de valores. Para que todo empiece a cambiar, este considera que primero se deben dar cambios en las acciones de la FED.
Por último el analista David Battaglia declaró que “es difícil creer que [este movimiento de precio] sea un cambio de tendencia duradero”. Por lo que se ve los expertos declaran que esta subida es provisional, y que la baja del Bitcoin sucederá, aunque no se sabe en que fecha exactamente.