Bitcoin cerró este mes de julio del 2022 con números verdes, por primera vez en todo lo que va del año. La criptomoneda mostró una recuperación y un retorno de inversión favorable, que no se veía desde octubre del año 2021. Algunos analistas consideran que esto es transitorio y que es probable que las BTC ronden en franjas de precios
Recuperación de los precios de Bitcoin en julio del 2022
Bitcoin reportó mejoras en cuanto a los precios se refiere en este mes de julio del 2022. Esto considerando que inició el mes en precios cercanos a los 17.000 dólares por unidad y cerró el mismo en 23.700 dólares aproximadamente. Esto es un progreso significativo de un 38%, aunque habrá que esperar cómo progresa el mismo.
Algunos analistas han estudiado si esto es un rally o es una señal de mejoras en el mercado. Los resultados arrojaron que es un momentum, pues aunque la cantidad de inversores pequeños ha aumentado, los grandes siguen igual. Ellos consideran que los grandes, son los que mueven realmente el mercado.
Para ellos el mercado está de modo fluctuante y esta recuperación podría ser momentánea. Podría darse una baja en los precios próximamente, que lleve al precio de las BTC alrededor de los 20.000 dólares. Ellos también pronostican que dentro de 5 o 6 meses podría haber una recuperación real, mientras el precio oscilará entre 18.000 y 30.000 dólares.
Aumento del Bitcoin en momento de inflación
Las grandes potencias como Estados Unidos y España están reportando la más alta tasa de inflación. El país del viejo continente ha reportado una inflación que no se ha visto en más de 30 años, que supera al 10% de la misma. El país norteamericano tiene una situación similar, donde muchos pronostican que se declare en recesión económica.
Los países que están en esta situación están buscando frenar la inflación aumentando las tasas de interés de los préstamos. Esto para evitar que las personas se endeuden y favorecer el ahorro en este momento tan crítico. Sin embargo, esto no ha dado muchos resultados, provocando que muchos vayan al Bitcoin y aumente el mismo.
Algunos expertos consideran que el aumento en los volúmenes de Bitcoin se deben a que muchos ciudadanos buscan a las criptomonedas para resguardar su capital. Otros lo buscan como una fuente de inversión y esto ha generado un aumento considerable en los volúmenes.
Es probable que la situación del Bitcoin mejore considerablemente, ya que esta inflación va para rato, de acuerdo a comentarios de diversos economistas. Por ende, muchos buscarán oportunidades de capitalización, para lo cual, las criptomonedas serán una herramienta esencial para las diversas poblaciones del mundo.
Considerando la opinión de todos los expertos es probable que tengamos un aumento escalonado de precios. Es decir con fluctuaciones pero que poco a poco lleve al alza del mismo. Es probable que en lo que resta del año veamos mejoras en los precios, aumentando el retorno de inversión en las criptomonedas.