En el día de hoy el exchange Binance implementó un segundo rollups del blockchain Ethereum. Un rollups es una solución de escalabilidad en la segunda capa de la red Ethereum. Binance integró uno en este momento que le permitirá agilizar las transacciones y bajar las comisiones de estas.
Binance implementó el día de hoy el rollups Optimism, una solución para la segunda placa que permitirá disminuir las comisiones de cada transacción y también aumentar la velocidad de las mismas. Esta es la segunda solución que este exchange implementa de Ethereum en su plataforma, siendo la primera Arbitrum.
Rollups solamente para transacciones con Ether en Binace
Binance declaró que la solución que fue instalada en su plataforma para Ethereum, no será para todos los tokens de esta blockchain. Las transacciones que se van a beneficiar de esta novedad es del token Ether, el ERC-20, ERC-721 u otro token no será beneficiado del mismo por ahora.
Otra característica del Rollups instalado en Binance es que solo estará disponible para retiro y depósito de Ether. Es decir otras transacciones como exchange, no serán beneficiadas tampoco por esta solución, en cuanto al cobro de las comisiones. La transferencia de token non fungibles no serán afectadas tampoco, aunque tendrán que tener cuidado ya que una vez que se hagan no se podrán devolver.
Por los momentos este funcionará con las siguientes limitaciones, sin embargo se irán implementando para otros token y otros beneficios progresivamente. Ethereum anda trabajando con rollups de su segunda capa, no solo con este, sino con el Nightfall desarrollado por la red Polygon.
Característica del Rollups Optismism
Optimism es una solución que permite trabajar con contratos inteligentes y permite migrar a cualquier Defi a esta solución de Ethereum, a diferencia de Arbitrum u otros rollups existentes en esta plataforma. Esta no utiliza la cadena principal de la red de Ethereum. para realizar una transacción con esta solución, primero se empaca la transacción y se envía por un canal alternativo de la red.
Al hacer esto permite realizar transacciones con menos comisiones y más rápidas. Las mismas cuentan con la misma seguridad que otros protocolos de la red, ya que este sigue procesando todas las transacciones en la red de Ethereum.
Binance declaró también que Optimism permitirá salir de un rollups a otro si tener que usar algún tipo de puente de Ethereum. Esto implica una reducción aún mayor de las comisiones en las transacciones en la red.
Binance declaró que este nuevo rollups está activo y que va a bajar las comisiones de manera bárbara. Las comisiones de ethereum por lo general rondan por los 2.7 dólares, aunque han subido en ocasiones llegando hasta los 64 dólares por transacción. Con esta nueva adición las comisiones estarían en 0.5 dólares.
Las soluciones de Ethereum han dejado mucho que desear, ya que en muchas oportunidades no han cumplido las expectativas. La segunda capa ha generado comisiones altas por transacciones, causando molestias en los usuarios. Si esta nueva solución funciona sería un paso gigante para recuperar la popularidad perdida.