Una Beca para 100 estudiantes de América Latina será brindada por la empresa de educación a distancia Platzi. La misma becará y permitirá que estudiantes conozcan sobre la programación de Ethereum. Miembros de la empresa han declarado el objetivo principal de esta iniciativa, declarando que desean “impulsar el desarrollo profesional de estudiantes en la región, para que aprendan el desarrollo en Solidity a partir de cero”.
Este programa contará con el apoyo de 20 profesionales en el campo que darán las clases a los estudiantes y brindarán sus conocimientos. También contará con pruebas y proyectos colaborativos para verificar que tanto han aprendido los estudiantes en el curso de programación.
Detalles de la Beca formativa para programar en Ethereum
Esta Beca implica toda la parte formativa, de la cual se encargará Platzi. Primeramente, se encargarán de enseñar sobre la blockchain de Ethereum, de Solidity y de los protocolos de ambas capas de la red. Sin embargo también verán otras informaciones como crear aplicaciones descentralizadas, aprovechando las bondades de la blockchain.
La beca incluye otras cosas, 1 mes más de educación, permitiendo aprovechar a los estudiantes de los 1000 cursos que tiene Platzi en su repertorio. Los becados podrán ver las áreas de programación que más les gusten y podrán capacitarse tanto como quieran sin ningún tipo de costo.
Para optar a la beca se tienen dos requerimientos bastantes sencillos. El primero es que el estudiante debe tener algunos conocimientos de programación y de lo que son las blockchain. no requiere experticia, pero sí nociones de ambos campos. El segundo requisito es llenar el formulario para registrarte y poder optar a la beca.
Otros beneficios de este aprendizaje
Existen otros beneficios que los estudiantes pueden obtener en esta actividad de formación organizada por Platzi. Uno de los beneficios es que puedan aprender el idioma inglés que es tan utilizado a nivel mundial y aprovecharlo para el desarrollo de las blockchain de Ethereum. La directora de la escuela de blockchain de Platzi, Angela Ocando declaró al respecto “Impulsaremos el desarrollo de las capacidades necesarias para que puedan abrirse paso en el mercado laboral en blockchain, que cada vez incrementa su demanda por profesionales en el área”.
Otros beneficios que pueden obtener los estudiantes es familiarizarse con la blockchain de Ethereum y proponer mejoras al funcionamiento de la misma. En este caso de ser aprobada alguna propuesta el desarrollador se podría llevar como recompensa 750.000 dólares en criptomonedas.
Aprender a programar aplicaciones con blockchain puede abrir puertas a nivel mundial. Esto de acuerdo a declaraciones de la misma Ocando, que enfatizó que es un mercado que se está expandiendo y está ayudando a muchos a generar dinero. No es un proceso fácil, pero merece la pena por las recompensas que pueden encontrar los estudiantes.
La formación de Ethereum sigue este no ha sido el único programa para desarrollar programadores en esta Blockchain. ha habido otros movimientos tanto presenciales como virtuales, facilitando el acceso a la información y promoviendo un sistema educativo para aprender a programar en estas plataformas en 6 meses.