Los token registrados en la plataforma BCR-20 perdieron su valor de capitalización en un sólo día, aunque no se debió a la caída de varios mercados, sino de uno sólo en particular. Nos referimos al token ORDI, el cual es el primero que fue añadido a este sistema y que tuvo una pérdida significativa de su valor.
Cabe destacar que existen más de 14.000 tipos de tokens o cripto activos anexados a esta plataforma existente en la Blockchain de Bitcoin. De hecho, fue esta la principal causa del congestionamiento de la red, que provocó que más de 400.000 transacciones quedarán en espera por los validadores.
BCR-20 pierde parte de su capitalización por ORDI
Los BCR-20 tuvieron una pérdida de casi el 50% de su capitalización. Todo esto porque el primer activo digital creado en esta plataforma perdió una parte considerable de su valor.
Entre el 10 y el 11 del mes de mayo la capitalización de los BCR-20 disminuyó desde los 862 mil dólares que fue el monto de apertura del primer día hasta los 500 mil dólares, al momento del cierre del segundo día.
Esto no fue todo, ya que al momento de la creación de este artículo, tenía una nueva caída, que lo llevó a 379 mil dólares de capitalización. La primera reducción de su valor significó una pérdida de casi el 42% y la última sería el 55% del monto reflejado al inicio del 10 de abril.
Debemos comentar que el comportamiento al inicio del mes fue distinto y el valor del mercado del BCR-20 pasó de 280 mil dólares a 730 mil dólares entre el 7 y 9 de mayo.Todo esto fue debido al incremento en el valor del valor del token ORDI, el cual fue acuñado por la empresa DOMO, que fue la encargada de desarrollar toda la plataforma para la carga de NFT.
Cabe destacar que el mercado de BCR-20, depende principalmente del valor del token ORDI. Debido a que tiene la mayor representación de éste, incluso llegó a ocupar el 90% de este en un momento dado. Irónicamente es la fuente del problema actual de capitalización, debido a la pérdida del valor de activo digital en aproximadamente un 80%
El token ORDI pasó en el periodo mencionado de reducciones de capitalización de unos 75 dólares, que fue el pico más alto que tuvo a los 9 dólares actuales que cotiza en este momento. Debido a esta baja importante en su valor y a la alta dependencia de este mercado a este, es la baja considerable de su capitalización.
Causas de la caída de ORDI
Como mencionamos anteriormente, ORDI fue el principal causante de la pérdida del valor del mercado de BCR-20. Sin embargo, queda la duda sobre qué provocó el derrumbe del precio de este token en tan poco tiempo, existen varios factores que pudieron influir en la baja comentada.
El primer evento importante y que acusan de la pérdida de su valor, fue la venta desesperada de varios usuarios. Esto se denota por alza del volúmen de las transacciones de ORDI que supera por mucho el monto de capitalización del mercado, provocando su derrumbe casi que de inmediato.
Otro punto que jugó en contra del token es el comportamiento de otros tokens que eran boom en este mercado. Un ejemplo son las distintas memecoins que fueron incorporadas a la plataforma, las cuales sufrieron también caídas considerables, previas a la debacle de ORDI.
Un ejemplo es el token Pepe, que está basado en el meme de la imagen del sapo. Este token no fungible fue un boom en su momento, estando en el 7mo lugar en el índice de transacciones de todas las criptomonedas a nivel global. Sin embargo, hace poco registró una caída significativa del 30% el 7 de mayo, luego de que Binance la incluyera en el listado de criptomonedas disponibles.