El token AVAX ha estado cayendo de manera alarmante después de todo el colapso generado por el ecosistema de Terra, tanto el token UST como el Luna. Este descenso inició desde el 18 de mayo, cuando el token cayó un 14%, pasando de 32 dólares a 28, 50 dólares ese día.
El detalle no es esa baja en los precios de Avalance o AVAX, el detalle es la creciente baja en sus precios que ha hecho que el mismo se reduzca en aproximadamente un 50%. La situación no está fácil para este mercado que cerró este viernes en números rojos, quedando como la peor criptomoneda de alto rango del mercado.
Causas de la caída de Avalance
Como mencionamos al inicio gran parte del problema fue ocasionado por la debacle del ecosistema Terra. El primer golpe fue el 18 de mayo cuando bajó el 14%, que de manera muy casual coincidió con una noticia de que los Laboratorios Terra le debían 78,5 millones de dólares a una oficina de recaudación tributaria local.
Este hecho se desató después de que una filial de los Laboratorios Terra llamada Luna Foundation Guard (LFG) declarara que tenía en posesión 1,94 millones de tokens de AVAX. Estas al precio del 19 de mayo equivalen a más de 58 millones de dólares y eran parte del fondo de reserva que iba a mantener estable al token UST.
Es sabido que los laboratorios Terra habían vendido una gran cantidad de sus cripto activos intentando solventar la situación. Es bien sabido que vendieron 80.000 BTC, sin embargo los tokens de AVX no han sido tocados todavía. Lo que es raro porque el valor de AVX sigue bajando y actualmente perdió el 50% de su valor tras lo sucedido con los tokens UST y Luna.
Un descenso que podría llegar a los 17 dólares en AVAX
De acuerdo a un análisis realizado al token AVX es probable que este token siga un patró bajista. De hecho el estudio reveló que es probable que este token pierda un 40% de su valor. Esto podría implicar que este token llegaría a los 17 dólares, como valor comercial al terminar el mes.
En el estudio realizado se vió un patrón llamado por los analistas “banderín bajista”. Esto por la forma que muestra por un comportamiento escalonado con tendencias a descender. El nombre es por la forma que toma el gráfico cuando se realiza el estudio del mismo. Este reveló que el patrón que muestra es de descenso y al parecer, este patrón no parará.
De seguir así, el mercado de AVAX podría caer completamente como le sucedió al token de Luna. Poco a poco la confianza de los inversores por este token sigue cayendo. En gran parte por la desconfianza existente en los Laboratorios de Terra, quienes controlan una cantidad importante de AVAX.
Los expertos declaran que este token podría alcanzar los 17 dólares al terminar el mes. Habrá que esperar para determinar si tenían razón en sus predicciones o si sus pronósticos en cuanto al precio de AVAX fueron equivocados.